CASTRO URDIALES BIMILENARIO.

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales,para no viajar más en el "Tiempo" ( tenemos en la memoria y con gran respeto a nuestros antepasados de la importantísima época de las cavernas ). Solo diremos Castro Urdiales "Bimilenario".¿Qué más podremos decir, o escribir sobre Castro y sobre nosotros los castreños/as que no esté dicho y escrito?. La Historia narra,detalla y ha premiado el invaluable e imprescindible aporte de Castro Urdiales a la Corona y a España "TODA" en docenas de batallas cruciales para la conformación de la Nación que hoy conocemos. 

Los castreños/as  fuimos masacrados hace 200 años a manos de los esbirros invasores. Hemos aportado bravos marinos y hermosas naves en la defensa y reconquista de costas y mares de España.Somos genios en múltiples facetas culturales,musicales,y de profesiones varias.Tenemos los títulos y pergaminos más importantes de toda la bravía Costa Cantábrica. Solo tenemos un gravisimo defecto,dependemos política y economicamente de los políticos miopes de Santander y de sus "títeres colegas" que pululan por Castro,y se han sentado desde hace 2 décadas en los sillones del Ayuntamiento ,y de la Diputación.¿Se acuerdan del cuento de los dos hermanos que pateaban todos los días el caldero de leche?.¡¡ En Castro queremos Acuerdo Sanitario Castro---Euskadi !!.Hemos escrito y leído muchas veces sobre los acuerdos a que debemos llegar con los políticos y habitantes de Euskadi Pero como siempre para Castro: NO acuerdo sanitario, NO colegio N° 6, NO instituto de bachillerato, NO soluciones reales para resolver el "drama" de tres mil personas desempleadas. Señores políticos de Castro y de Santander,todos ustedes mucho blá,blá,y pocas soluciones a los problemas de Castro,presentes y futuros.

Supongo que tendremos que conformar una "plataforma castreña" y andar el Camino a Vitoria y solicitar ayuda al Sr.Iñigo Urkullu para tratar de solucionar la situación actual de la sanidad--Castro--Gran Bilbao.
*...Caminante;son tus huellas el camino y nada más..*.
*Caminante;no hay camino se hace el camino al andar*.
*Don Antonio Machado*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.