PROHIBIDO PERROS EN EL PARQUE DE COTOLINO

Avisamos de que ha aparecido  un cartel "sospechoso"  de PROHIBIDO PERROS  en el Parque de Cotolino; y decimos "sospechoso" porque no lleva emblema municipal y por tanto "suponemos" que es obra de algún bromista que se le ha ocurrido censurar la presencia de canes en dicho parque. Según nos han comentado, caso omiso hacen los dueñ@s de perros al cartel porque siempre hay perros y personas en este lugar.

Desde Castroconfidencial, esperamos que el Ayuntamiento retire el cartel o dé explicaciones de si es verdad que se prohiben perros en el parque de Cotolino y cuales son los motivos reales.

Hace más de un año que el Pleno del Ayuntamiento dió luz verde a la creación de una protectora de animales en Castro Urdiales y después de un primer intento, seguimos sin protectora. Hoy nos hemos enterado que el Gobierno Regional, en concreto la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado ayudas (plazo 10 días) destinadas a la mejora o acondicionamiento de centros de recogida de animales de compañía abandonados, con la  finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones existentes en materia de higiene y bienestar animal, así como establecer la convocatoria para el año 2012, con la finalidad de que una vez realizadas las mejoras, el recinto cumpla con la normativa para ser inscrito como núcleo zoológico.Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones de protección de animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que tengan formalizado un convenio o acuerdo de colaboración con las entidades locales para la recogida de animales de compañía abandonados, según establece la convocatoria. 

En Castro Urdiales seguimos sin Protectora a pesar del excelente trabajo que realiza la Asociación TROSKA, en nuestro municipio.

Noticia Europapress 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.