LA CORAL SANTA MARÍA CONMEMORA SANTA CECÍLIA

LA CORAL SANTA MARIA CONMEMORA SANTA CECILIA



La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, conmemoro coma cada 22 de Noviembre la Festividad de Santa Cecilia, Celestial Patrona de la Música y sus gentes. En la tarde de dicho día estos entusiastas coralistas bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, acudieron a la Iglesia del Sagrado Corazón para asistir a la tradicional Misa votiva, que fue oficiada por el Vicario Parroquial D. José María Salazar, tras la reserva del Santísimo “recordamos que era Jueves”; dio comienzo la celebración de la Eucaristía, en la que el celebrante rememoro la vida y martirio de la Virgen Cecilia, a quien ya se veneraba en el siglo IV, los impresionantes motetes y piezas sacras interpretadas por la Coral ayudaron mas si cabe a resaltar tan solemne ceremonia, ya que como dijera el Sacerdote celebrante recordando a San Agustín de Hipona, “Quien canta reza dos veces”.

Finalizada la Santa Misa y en el mismo Templo la Coral ofreció un pequeño recital de escogidas obras que como siempre arrancaron unos sonoros aplausos de los allí reunidos, hemos de felicitarnos porque en nuestra Ciudad se sigan manteniendo vivas estas tradiciones, que junto con otras mantienen vivo el Castro que muchos llevamos en nuestros corazones.

No falto la representación municipal de nuestro Ayuntamiento presidido por el Sr. Alcalde así como integrantes de otras Asociaciones Culturales.



Javier Expósito Sainz
Secretario del Circulo Católico de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.