NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PRECIOS PÚBLICOS SIN ACUERDO PLENARIO EN 2012?

viernes, 16 de noviembre de 2012

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de AXC muy activo estos últimos días ha registrado hoy un escrito en el que solicita información tanto de la Alcadía y Equipo de Gobierno como de los Técnicos Municipales sobre el cobro de ciertos Precios Públicos en 2012 que supuestamente no han sido aprobados por el Pleno Municipal; manifestando en concreto que:



El Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (aprobado mediante R. Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo) viene a marcar los procedimientos para la imposición de tributos en el ámbito municipal.
          Reciente nos queda la celebración de la  Sesión Plenaria en la que, con los votos de Partido Popular, Partido Regionalista y Anexión a Vizcaya, se aprobaban Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para el Ejercicio de 2013. Con lo que parece quedar manifiesta la competencia del Pleno de la Corporación para determinar si han de existir o no Precios Públicos. Y en concepto de qué.
          De hecho, así lo recoge expresamente –como bien se apunta en los Informes Económicos que han acompañado al expediente para la imposición de Precios Públicos-2013- la anteriormente referida Legislación de Haciendas Locales en su
          Artículo 47.Fijación.
  1. El establecimiento o modificación de los precios públicos corresponderá al Pleno de la Corporación…
        El Ayuntamiento castreño ha cobrado Precios Públicos por diversos conceptos (biblioteca infantil, ludoteca, guardería deportiva, pañuelos de fiestas…) sin que ningún acuerdo de Pleno (el único órgano para ello competente, como ya se ha señalado, según la Ley establece) los hubiera aprobado. Así las cosas, se tiene a bien  –en el ejercicio de los derechos atribuidos a los componentes de las Corporaciones Locales-  SOLICITAR toda la información relativa a:
          1.- Precios Públicos cobrados por el Ayuntamiento –al margen de aprobación de  Pleno- durante el Ejercicio de 2012.
          2.-  Relación de cantidades ingresadas y por  qué concepto.
          3.- Los  informes económicos y/o jurídicos que hayan servido de
base  y determinado su imposición.
          4.-De existir, las instrucciones u órdenes habidas (desde Alcaldía o Concejalías Delegadas) para el establecimiento de dichos Precios.
          5.- Cualesquiera otros aspectos relativos (en fondo y procedimiento) a los mismos.
          Solicitud de información sujeta a los derechos y plazos que la Ley de Bases y el ROF permiten, sin perjuicio de su exigencia por otras vías.
          Lo que solicita y firma en Castro-Urdiales, a 16 de Noviembre de 2012.-

Desde Castroconfidencial estamos alucinados con este Equipo de Gobierno: trabajan tanto que no tienen tiempo de convocar comisiones al menos una vez al mes, están tan ocupados que no preparan sus propias mociones y hurtan las de los Grupos Municipales de la Oposición y las mociones de CV ni se debaten porque no tienen nada coherente que decir, y ahora parece ser que pasan de lo aprobado por el Pleno Municipal para cobrar supuestamente Precios Públicos de servicios públicos pretados en instalaciones públicas y/o municipales... Hasta que no haya de donde sacar y los ciudadanos dejen de pagar...


                                                  


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.