VOLCÁN PICO DE ORIZABA-CITLALTÉPETL-MONTE DE LA ESTRELLA


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hablamos del Parque Nacional del Volcán Pico de Orizaba. La Montaña más Grande de México ( 5,730 msnm).Es majestuosa y por fortuna Luciano pasa varias veces al Año por sus estribaciones cuando vengo de México-Puebla,Orizaba,Córdoba,Veracruz. Cuando tengo la oportunidad y el tiempo nos permite admirarlo en su máximo esplendor me aparto unos 10 minutos en un descanso de la Autopista y solo me quedo mirándolo sin decir nada; y luego le digo hasta la vuelta Amigo.
 El Parque Natural Protegido de la Naturaleza que lo rodea es de esos lugares que tienen grandes masas boscosas, regatos, fauna, flora y por supuesto es una gran fabrica de agua potable. He tenido la suerte de apreciarlo varias veces desde el aire cuando las nubes lo permiten.

En la pagina anexa encontrarán mucha información sobre los Pueblos de alrededor;viajes y visitas guiadas a los Volcanes. Por favor Amigas y Amigos deben de recordar que se tienen que tomar el 100% de las precauciones que la "Alta Montaña" nos reclama. Esto NO es un juego. 
La condición física y mental debe de ser de 100% pensando en las lógicas dificultades que nos exige un monstruo de estas dimensiones. NUNCA viajen solos por la Alta Montaña;mínimo en grupo de 8 personas y con guias experimentados y por supuesto con  equipo de comunicación,linternas,casco,cordada de repuesto,suficiente avituallamiento y agua.  

NO queremos el  Teleférico de Vega de Pas hacia Castro Valnera:Queremos la   "Montaña Montañesa Verde"" Cantabria Verde".NO al Teleférico.


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,un abrazo,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.