QUE GASTOS "ELÉCTRICOS" ?

Se publica en el DM, las declaraciones del Concejal de Hacienda afirmando que el equipo de gobierno ha reducido en un 16 % el coste medio del suministro de energía eléctrica,  a la espera de sacar a licitación el procedimiento de contratación de este servicio. 
 Muñoz aseguró que la facturación anterior del consumo eléctrico, por alumbrado de vías publicas y dependencias municipales, era de 715.000 euros. Ahora, con el ajuste de la tarifa se obtiene una disminución en el precio del servicio de entre 100.000 y 140.000 euros. 

Desde Castroconfidencial recordamos que el Ayuntamiento gastó casi UN MILLON DE EUROS DEL FONDO ESTATAL DE EMPLEO en la obra de renovar el alumbrado público en el 2.010. Según se publicaba en el DM, las nuevas Luminarias en el paseo de Ostende en el 2.011  , permitirán a las arcas municipales un ahorro energético del 77% respecto al sistema antiguo, al tiempo que mejorarán la seguridad de los peatones, aumentarán la visibilidad y la calidad de la luz emitida y disminuirán el impacto medioambiental que supone la contaminación lumínica en la zona marítima.”
 Parece ser que el concejal de Hacienda nos quiere "colar" ahora una nueva reducción, la de las tarifas; afirmando que estaban obsoletas y que venian de 1997. Nos preguntamos como cuando se cambiaron las luminarias no se revisó el contrato de la luz. No entendemos  como se habla de ahorro cuando se gastó en 2010 casi 1 millón de euros que todavía no se ha amortizado.
 
Esperamos que todas las nuevas contrataciones se saquen de nuevo a concurso público y se publiquen debidamente en la página web municipal. 

LEER DM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.