"CAÑONAZOS" CONTRA LAS JUNTAS VECINALES

Nos dice Francisco Sosa Wagner en El Blog EsPublico.Com :

Primero la artillería se dirigió a Provincias y Diputaciones,  más tarde contra las Mancomunidades y  ahora el fuego es contra las Juntas Vecinales y las entidades locales menores.


"El Gobierno se ha descolgado ahora -Consejo de Ministros en mes de julio- con un Informe sobre el anteproyecto de ley de “racionalización y sostenibilidad” de la Administración Local.Esto significa que se suprimen las 3275 entidades locales menores existentes”, entre las que están “las pedanías o las parroquias que pasan a ser absorbidas por los Ayuntamientos de los que dependan”. Así, sin más. Parece ser que el ministro las acusó de ser “obsoletas y opacas”. Si es así, ya tiene buena tarea por delante porque organizaciones obsoletas y opacas las puede encontrar a decenas a poco que alce la vista.Produce un poco de risa que, en plena batalla por las limitaciones del gasto, alguien se haya fijado en las pobres juntas vecinales. Yo vivo en una de ellas y puedo asegurar que administración más barata y más inofensiva no existe.Pero cumplen en algunos territorios españoles, al menos en los que más conozco del norte de España, una función primordial en la gestión de los bienes comunales. Es con este argumento con el que deben hacerse fuertes para resistir esta arbitrariedad gubernamental."

Desde Castroconfidencial en resumen lo que se pretende es que los ayuntamientos se queden con los beneficios del monte comunal. Es decir, se pretende acabar con el mundo rural y transferir la propiedad de los montes comunales y el patrimonio de los vecinos y vecinas de los pueblos de España al Gobierno. Esto es un ataque injustificado contra los ciudadanos y no cumple el objetivo de reducción del déficit público en ningún caso. 

En AQUÍCONFIDENCIAL nos cuentan que el Partido Regionalista de Cantabria considera que la reforma de las entidades locales propuesta por el Partido Popular oculta "intereses partidistas e ideológicos" que sólo buscan un "mayor control" de estas administraciones.El PRC es partidario de la "reorganización y racionalización" de las entidades locales, pero advierte que debe realizarse "desde el consenso".El PRC está dispuesto a llegar a acuerdos "basados en criterios de eficacia y eficiencia" en la reforma de las entidades locales y en los que deben tener "presencia" los ayuntamientos, las juntas vecinales, las mancomunidades y otros entes locales de Cantabria. En su opinión, no se puede plantear, "sin más", la eliminación de juntas vecinales, la reducción de un 30% del número de concejales o establecer una limitación del gasto en representación municipal del 0,6% del presupuesto.

Con estas declaraciones, haber que nos dicen en el Pleno de mañana los Regionalistas de Castro y haber que votan.

MOCIÓN RECHAZO ELIMINACIÓN JJVV PSOE.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.