NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

LA CHAQUETA

SÍ ESTÁ MUY BIEN CAMBIAR DE CHAQUETA EN POLÍTICA SIEMPRE QUE LO HAGAN LOS QUE LLEVAN MÁS DE 5 AÑOS EN POLÍTICA Y YA SE LES CONOCE DE QUE PIE COJEAN..PUEDEN PASAR DE PARTIDO POLÍTICO LOS QUE HAN TENIDO RESPONSABILIDADES Y HAN COBRADO DE LAS ARCAS MUNICIPALES...LOS TONT@S QUE SE HAN PRESENTADO PARA CAMBIAR EL MUNICIPIO, PARA CONTRATAR CON PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, PARA TOMAR DECISIONES DE ACUERDO A LOS INFORMES TÉCNICOS, LOS QUE NO METEN MANO A LAS ARCAS, LOS QUE APUESTAN POR PEATONZALIZAR EL CENTRO URBANO PARA HACER LA VIDA MÁS SANA A LOS PEATONES..ESO SON LOS QUE HAY QUE ECHAR DE LA POLÍTICA MUNICIPAL..PORQUE QUE MALOS SON Y QUE MAL LO HACEN..ESTE ES EL ARGUEMENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

"CAÑONAZOS" CONTRA LAS JUNTAS VECINALES

jueves, 2 de agosto de 2012

Nos dice Francisco Sosa Wagner en El Blog EsPublico.Com :

Primero la artillería se dirigió a Provincias y Diputaciones,  más tarde contra las Mancomunidades y  ahora el fuego es contra las Juntas Vecinales y las entidades locales menores.


"El Gobierno se ha descolgado ahora -Consejo de Ministros en mes de julio- con un Informe sobre el anteproyecto de ley de “racionalización y sostenibilidad” de la Administración Local.Esto significa que se suprimen las 3275 entidades locales menores existentes”, entre las que están “las pedanías o las parroquias que pasan a ser absorbidas por los Ayuntamientos de los que dependan”. Así, sin más. Parece ser que el ministro las acusó de ser “obsoletas y opacas”. Si es así, ya tiene buena tarea por delante porque organizaciones obsoletas y opacas las puede encontrar a decenas a poco que alce la vista.Produce un poco de risa que, en plena batalla por las limitaciones del gasto, alguien se haya fijado en las pobres juntas vecinales. Yo vivo en una de ellas y puedo asegurar que administración más barata y más inofensiva no existe.Pero cumplen en algunos territorios españoles, al menos en los que más conozco del norte de España, una función primordial en la gestión de los bienes comunales. Es con este argumento con el que deben hacerse fuertes para resistir esta arbitrariedad gubernamental."

Desde Castroconfidencial en resumen lo que se pretende es que los ayuntamientos se queden con los beneficios del monte comunal. Es decir, se pretende acabar con el mundo rural y transferir la propiedad de los montes comunales y el patrimonio de los vecinos y vecinas de los pueblos de España al Gobierno. Esto es un ataque injustificado contra los ciudadanos y no cumple el objetivo de reducción del déficit público en ningún caso. 

En AQUÍCONFIDENCIAL nos cuentan que el Partido Regionalista de Cantabria considera que la reforma de las entidades locales propuesta por el Partido Popular oculta "intereses partidistas e ideológicos" que sólo buscan un "mayor control" de estas administraciones.El PRC es partidario de la "reorganización y racionalización" de las entidades locales, pero advierte que debe realizarse "desde el consenso".El PRC está dispuesto a llegar a acuerdos "basados en criterios de eficacia y eficiencia" en la reforma de las entidades locales y en los que deben tener "presencia" los ayuntamientos, las juntas vecinales, las mancomunidades y otros entes locales de Cantabria. En su opinión, no se puede plantear, "sin más", la eliminación de juntas vecinales, la reducción de un 30% del número de concejales o establecer una limitación del gasto en representación municipal del 0,6% del presupuesto.

Con estas declaraciones, haber que nos dicen en el Pleno de mañana los Regionalistas de Castro y haber que votan.

MOCIÓN RECHAZO ELIMINACIÓN JJVV PSOE.PDF

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.