BARRANCAS DEL COBRE-SIERRA MADRE OCCIDENTAL-CHIHUAHUA.


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hoy nos fijamos en las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara-Sierra Madre Occidental,Estado de Chihuahua con 247 mil kms cuadrados Norte de México. Antigua Provincia de "la Nueva Vizcaya" "Virreinato de la Nueva España". Las Barrancas abarcan 60 mil kms cuadrados, y son 4 veces más grandes que el Cañón del Colorado."La Nueva Vizcaya"-Nombrada de esta manera a la Memoria del -Rico Minero de Plata y Oro en Zacatecas (Francisco de Ibarra--Eibar 1539--Sinaloa 1575) abarcaba inmensos territorios de los cuales algunos hoy desgraciadamente son propiedad de los "Bandoleros Yankees" : México) Chihuahua, Durango, Zacatecas,Cohahuila,Sonora,Sinaloa;y del "Otro Lado"-Texas,Nuevo México, Arizona, Colorado, Nevada. 

Después de la Independencia de México en 1810 en los años de 1848,  los "Gringos"  robaron 2 millones de kms cuadrados del Norte de México(Memoria Histórica)- incluyendo la Hermosa California. La Nueva España en donde en los años de 1771 se acordó la moneda de Oro como circulante corriente del día a día. Esta operación monetaria fue ordenada, e implementada por Antonio María de Bucarelli y Ursúa (Sevilla 1717- México 1779); siendo Gobernador y Capitán General de Cuba y Virrey de la Nueva España-Ciudad de México. 

Las Barrancas del Cobre es un lugar grandioso de la Geografía méxicana.Comienzo del viaje desde la Ciudad de Chihuahua en el tren "El Chepe"hacia el Oeste a los Mochis Sinaloa en el Golfo de Cortés. Lo más  "Recomendable para los Turistas" es viajar en el "Tren El Chepe" y tomar los paquetes turísticos correspondientes, dirigidos por guias profesionales. El viaje se puede hacer en varios días y los turistas se pueden hospedar en hoteles agradables y enclavados en el Macizo Montañoso. 

Su Amigo Luciano ha recorrido en coche varias veces la Sierra Madre Occidental;desde Chihuahua hacia Madera y Nuevo Casas Grandes,Agua Prieta,Cananea,y de Cuauhtémoc a Hermosillo Sonora; y desde Durango a Mazatlán (El Espinazo del Diablo). Las carreteras son muy estrechas;con muchas curvas y  muy solitarias. Por favor Usen el "Tren" es mucho más agradable y seguro para los "turistas inexpertos" del Territorio. Al llegar a los Mochis se puede prolongar el viaje abordando el Barco hacia la Paz Baja California,Los Cabos,el Golfo de Cortés desde Topolobampo. Es necesaria "Toda una Vida" para tratar de describir la Inmensidad y la Belleza de estos Grandiosos Territorios del Noroeste de México;con muchos millones de Arboles en sus Frondosos Bosques,y una Maravillosa Vida Natural,Fauna,Flora y muchas Riquezas,en sus Entrañas.

  

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.