NOTICIA DEL MES

LOS INFORMES TÉCNICOS OBLIGAN A UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA INCLUIR OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL..RECORDAMOS QUE LA FALTA DE NEGOCIACIÓN ES CAUSA DE NULIDAD DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

VISITAS POR SEMANA

PRESUPUESTOS Y BOMBEROS

LA FOTO DEL DÍA ES LA QUE SE HAN SACADO ALGUNOS CON LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES CUANDO LA PRENSA SE ACERCABA CÁMARA EN MANO..VERGONZOSO QUE SE TRATE DE ECHAR MIERDA CONTRA... UTILIZANDO A LOS SINDICATOS Y A LOS BOMBEROS,,QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE..EL DESPOTISMO LO ES CUANDO LO QUE SE PRETENDE ES BOICOTEAR PRESUPUESTOS, NEGOCIACIONES SINDICALES Y ACUERDOS POR INTERES ELECTORAL OLVIDANDO QUE LO PRIMORDIAL ES SACAR LOS PRESUPUESTOS PARA DAR SERVICIOS Y PARA QUE HAYA INVERSIONES Y OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA TENER MÁS BOMBEROS, POLICIAS, CAMIÓN AUTOESCALA ETC..LOS QUE DICEN NO A TODO SON LOS QUE DEBERÍAN PREOCUPAR Y MÁS CUANDO HAN ESTADO GOBERNANDO Y SABEN COMO ES EL FUNCIONAMIENTO REAL DEL AYUNTAMIENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
A SACARSE LA FOTO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL JUZGADO PODRA INVESTIGAR POR FIN EL CONTRATO DEL AGUA CON ASCAN

martes, 20 de marzo de 2012


El Pleno del Viernes ya está trayendo consecuencias. Se trató –dice el PSOE que sin informes jurídicos ni económicos- una propuesta de  prorroga a cuatro pedanías: Onton, Otañes, Samano y Mioño , para justificar “subvenciones” que les dio el Ayuntamiento a cuenta del canon del agua. Al parecer, sus explicaciones y facturas por obras  no habían convencido al Viceinterventor Municipal, Sr.Martinez de Arriba.

Y a falta de informe escrito, el funcionario se despachó  en el Pleno, acusando a los responsables de las Juntas Vecinales de no cumplir con la Ley de contratos . Denuncia de un presunto delito con difusión en radio y televisión y prensa. No sabemos si además se les habrá dicho personalmente a las Juntas y por escrito.
Lógicamente tanto la policía judicial como el Juzgado han abierto las Diligencias de Investigación necesarias. Lo curioso de esta denuncia es que será el propio funcionario quien tendrá que explicar qué recomendaciones., ordenes y advertencias ha venido haciendo a estas Juntas Vecinales para que cumplan con la  Ley , y tendrá que demostrar que le han desobedecido.

Y puestos a autoinculparse, esta denuncia es una oportunidad para que ,de una vez, se investigue por el Juzgado el contrato del Agua, adjudicado a Ascan en puertas de las elecciones del 2007 con un curioso pacto político “por el agua”.

Decia AtalayadeCastro en un articulo que pegamos completo:
Para la aprobación el tripartito gobernante en Castro-Urdiales ha contado con el apoyo de los concejales no adscritos y disidentes de sus partidos Srs. Elisa Dopíco y Pedro Revuelta (ex-PP) así como Marta González y Guzmán Miranda (ex-PRC). También han contado con el sorprendente apoyo de los no adscritos Srs. Rufino Díaz -lider actual de IxC- y Pascuala San Miguel.



Advertencias de irregularidades por el secretario llevaron a pedir un informe “externo” de D.Cesar Saiz Alonso ,ya Jubilado entonces, No informaron los servicios técnicos municipales sino que se contrató a un “ingeniero externo” . Sólo el interventor sustituto informó por el Ayuntamiento la conformidad del contrato (veinticuatro Folios de informe en los que al parecer se “olvidó” de que se entregaban a ASCAN los bienes de los vecinos de los pueblos).

Después , ante la rebelión de los pedáneos se inventó la farsa de las subvenciones. Y ahora el funcionario denuncia a las Juntas  por la forma en qué han gastado o invertido o no invertido o no justificado el dinero de ese contrato. Y ya está de nuevo el Juez Acayro en marcha.

Si nos prometían tranquila la legislatura, ni eso van a cumplir.
Desde Castro confidencial nos congratulamos de que por fin se investigue a las Juntas, y el uso que han hecho del dinero del agua y el propio origen de ese dinero y, por supuesto el contrato del agua desde que se gestó ya que al parecer hay quien piensa que además es el origen de los males de este Ayuntamiento.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.