NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO VA A RENOVAR AUTOMATICAMENTE LA OCA Y CUALQUIER VECINO QUE QUIERA DARSE DE BAJA TIENE QUE HACERLO ANTES DEL 4 DE AGOSTO EN LOS SERVICIOS ECONÓMICOS.

VISITAS POR SEMANA

OFICINA DEL DNI

EN TRES O CUATRO SEMANAS LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTA PARA ABRIRSE AL PÚBLICO..ESPERAMOS QUE AL MENOS LOS DNI SE PUEDAN HACER EL MISMO DÍA COMO SE HACE EN OTRAS OFICINAS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS VECINAS..Y NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS A SANTANDER, TORRELAVEGA O BIZKAIA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
PARCELAS DE LA LOMA EN VENTA

FECHA

MODIFICACIÓN OCA

NOS COMENTABAN HOY LOS PROBLEMAS DEL PERSONAL ADSCRITO AL AMBULATORIO DE COTOLINO QUE IMAGINAMOS QUE PUEDE EXTRAPOLARSE A TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE CASTRO URDIALES..PERO EN ESTE CASO ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN SERVICIOS ESENCIALES COMO ES EL SANITARIO..QUE NO SON RESIDENTES EN CASTRO URDIALES PERO QUE TRABAJAN EN EL AMBULATORIO..Y PENSAMOS QUE SÍ EL CONTRATO DEL CASTROBUS ES FLEXIBLE, TAMBIEN LA OCA DEBERÍA SERLO O ESTABLECER ALGÚN TIPO DE ZONA PARA EL PERSONAL NO RESIDENTE ADSCRITO A ESTE TIPO DE SERVICIOS PÚBLICOS..

EN TWITTER

MENUDA "GUERRA"

DESPUES DE LA SORPRENDENTE RUEDA DE PRENSA DEL EXCONCEJAL DE VIVIENDA, DEL PSOE EN LAS QUE DENUNCIABA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PEDIDO UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y QUE HACE UNOS MESES INFORMÓ AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO, NOS SORPRENDE DE NUEVO CON UNAS DECLARACIONES EN LAS QUE DICE QUE NO AVISÓ DIRECTAMENTE..RESULTA CHOCANTE LA CONCEPCIÓN QUE ALGUNOS CARGOS PÚBLICOS TIENEN DE LO QUE ES SERVICIO AL PUEBLO, A CASTRO URDIALES...NO ENTENDEMOS PORQUE UN CONCEJAL QUE EN 2016 TRAMITÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE UNAS AYUDAS PÚBLICAS ESTANDO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO, SE GUARDA ESTA INFORMACIÓN Y NO DICE NADA NI EN PLENOS NI EN COMISIONES PARA PERJUDICAR NO SOLO AL AYUNTAMIENTO SINO A LOS VECINOS Y VECINAS DE CASTROURDIALES, CON EL ÚNICO INTERÉS DEL RÉDITO PARTIDISTA..SOLO POR ESA ACCIÓN, DEBERÍA DE DIMITIR..PERO NO CAERÁ ESA BREVA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS CARGOS PÚBLICOS EN ESTE PAÍS NO FUNCIONAN COMO EN EUROPA, QUE DIMITEN SIMPLEMENTE POR COPIAR UNA TESIS DOCTORAL..ANIMO SIGAN ASÍ A LA GRESCA Y SERÁN LOS VECIN@S LOS QUE LES PONGAN EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

AVISO ERROR PROCESO DE SELECCIÓN EN LA RESIDENCIA

jueves, 22 de marzo de 2012

Vamos a "suponer" que es un error porque entendemos que no se puede publicar las Bases Reguladoras para seleccionar un Auxiliar de Recepción para el Organismo Autónomo de La Residencia (de nuestros mayores) mediante un Concurso de Valoración de Méritos e incluir en los requisitos: Nacionalidad de la UE, edad mínima 16 años, Currículum, Vida Laboral y pago por  Derechos de Examen (Casilla D-C2) cuando el proceso debido a la urgencia no preve la realización de ningún examen sino la valoración de méritos formativos y profesionales.


Desde Castroconfidencial podemos observar que es el Presidente del Organismo Autónomo de La Residencia, el señor Iván González Barquín, Alcalde de Castro Urdiales quien firma las Bases Reguladoras. Suponemos que a pesar de que el plazo de solicitud termina mañana, se darán cuenta y rectificarán y darán otro plazo a cualquier ciudadano que quiera presentar su solicitud. No es muy normal querer  cobrar Tasas por Derechos de Examen cuando no hay Examen.


Por otro lado, se dice las Bases que "La motivación a la que responde la elección del sistema selectivo de concurso de valoración de méritos se debe a la urgencia en la sustitución, pues la causa de la sustitución se ha producido de manera no prevista ni con posibilidad de previa planificación. Asimismo, la dicción del artículo 61.7 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, admite expresamente la opción por el sistema de concurso aún cuando vaya referido al personal laboral fijo, más aún, tratándose de personal laboral temporal. De otro lado, la imposibilidad de proporcionar un mínimo período de formación requiere necesariamente la constatación de una previa experiencia profesional y conocimiento que se extrae con total acierto a través del sistema de valoración de méritos que versen sobre estos extremos. El presente proceso selectivo servirá para la confección de una eventual lista de espera o bolsa de empleo de puestos de trabajo de similares características. La Bolsa tendrá vigencia en tanto se celebre un nuevo proceso selectivo para plaza de similares características o cuando por el tiempo transcurrido u otras circunstancias debidamente motivadas contrarias a su finalidad la Junta Rectora de la Residencia acuerde su extinción. El llamamiento de los integrantes se realizará por estricto orden de prelación."

De lo que se deduce que de una plaza sacada por una urgencia, a alguien se le ha ocurrido hacer una Bolsa de Trabajo permanente en el tiempo hasta que haya otro proceso selectivo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.