RESUMEN ASAMBLEA DE ADICAS DE 24 DE FEBRERO


<>

Con una participaci贸n de 39 asistentes y la aprobaci贸n del acta anual, por mayor铆a absoluta, ADICAS aconteci贸 as铆 a su decimotercera Asamblea General de socios, celebrada el pasado viernes 24 de febrero en la Oficina de la Juventud.
En el orden del d铆a se gestionaron temas como:  las altas y bajas de los socios, la estructura organizativa de la asociaci贸n, la presentaci贸n de la gesti贸n social y econ贸mica y el plan de actividades y presupuesto esbozados para este 2012. Dentro de los objetivos conseguidos, como el mantenimiento del Sistema de Calidad y la Ley Org谩nica de Protecci贸n de Datos, destacamos la actualizaci贸n y publicaci贸n del Callejero accesible de Castro Urdiales y la ejecuci贸n de la Fase I del Observatorio de Accesibilidad.
En cuanto a las funciones y labores que Adicas desempe帽a, cabe resaltar que durante el ejercicio del 2011, ha sido notorio un incremento de las consultas realizadas por los socios (de 437 – 498), y principalmente en temas de accesibilidad (aumento de 30 a 91), seguidos de consultas en relaci贸n a la atenci贸n social y al asesoramiento jur铆dico, que de manera positiva se siguen resolviendo. En las consultas de temas referentes a la accesibilidad, distinguimos aquellas destinadas a la “Elaboraci贸n de Proyectos”, por un lado, aquellos ejecutados de manera satisfactoria como La urbanizaci贸n de Las Gaviotas y Leonardo Rucabado 2; y por otro lado los proyectos reivindicados como, El parque de Amestoy, La plaza del Ayuntamiento y el Estadio Riomar; adem谩s de otros. Por 煤ltimo, en cuanto a las consultas resueltas de intermediaci贸n laboral, queremos remarcar las cinco ofertas de trabajo tramitadas, de las cuales, cuatro de ellas han sido resueltas con una positiva contrataci贸n.
Al igual que en los dos 煤ltimos a帽os, el 2011 no ha sido bueno econ贸micamente hablando. En las partidas de gastos e ingresos, la asociaci贸n ha sufrido algunas variaciones importantes respecto al presupuesto. Las razones principales se deben por un lado, al gasto impl铆cito en la materializaci贸n de ciertos proyectos subvencionados por entidades privadas, porque a pesar del aumento de sus ayudas, hemos notado de manera significativa la reducci贸n de las subvenciones p煤blicas (Ayuntamiento, Consejer铆a de Sanidad, Consejer铆a de Educaci贸n). Lo que al final de a帽o ha supuesto una diferencia negativa de los ingresos en la cuenta de resultados que esperamos suplir.
Finalmente, queremos agradecer de nuevo, al apoyo de aquellos socios que voluntariamente colaboraron en la gesti贸n del Parking en el I.E.S Ataulfo Argenta, y  al “Trasporte Amigo” que junto a  los socios y colaboradores de ADICAS han colaborado en la venta de la Loter铆a de Navidad, y han hecho que este a帽o hayamos conseguido cerrar nuestras cuentas con un peque帽o margen de beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.