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Con una participación de 39
asistentes y la aprobación del acta anual, por mayoría absoluta, ADICAS
aconteció así a su decimotercera Asamblea General de socios, celebrada el
pasado viernes 24 de febrero en la Oficina de la
Juventud.
En el orden del día se
gestionaron temas como: las altas y
bajas de los socios, la estructura organizativa de la asociación, la
presentación de la gestión social y económica y el plan de actividades y
presupuesto esbozados para este 2012. Dentro de los objetivos conseguidos, como
el mantenimiento del Sistema de Calidad y la Ley Orgánica de Protección de
Datos, destacamos la actualización y publicación del Callejero accesible
de Castro Urdiales y la ejecución de la Fase I del Observatorio de
Accesibilidad.
En cuanto a las funciones y
labores que Adicas desempeña, cabe resaltar que durante el ejercicio del 2011, ha
sido notorio un incremento de las consultas realizadas por los socios (de 437 –
498), y principalmente en temas de accesibilidad (aumento de 30 a 91), seguidos
de consultas en relación a la atención social y al asesoramiento jurídico, que
de manera positiva se siguen resolviendo. En las consultas de temas referentes
a la accesibilidad, distinguimos aquellas destinadas a la “Elaboración de
Proyectos”, por un lado, aquellos ejecutados de manera satisfactoria como La
urbanización de Las Gaviotas y Leonardo Rucabado 2; y por otro lado los
proyectos reivindicados como, El parque de Amestoy, La plaza del Ayuntamiento y
el Estadio Riomar; además de otros. Por último, en cuanto a las consultas
resueltas de intermediación laboral, queremos remarcar las cinco ofertas de
trabajo tramitadas, de las cuales, cuatro de ellas han sido resueltas con una
positiva contratación.
Al igual que en los dos últimos
años, el 2011 no ha sido bueno económicamente hablando. En las partidas de
gastos e ingresos, la asociación ha sufrido algunas variaciones importantes
respecto al presupuesto. Las razones principales se deben por un lado, al gasto
implícito en la materialización de ciertos proyectos subvencionados por
entidades privadas, porque a pesar del aumento de sus ayudas, hemos notado de
manera significativa la reducción de las subvenciones públicas
(Ayuntamiento, Consejería de Sanidad, Consejería de Educación). Lo que al final
de año ha supuesto una diferencia negativa de los ingresos en la cuenta de
resultados que esperamos suplir.
Finalmente, queremos agradecer de
nuevo, al apoyo de aquellos socios que voluntariamente colaboraron en la
gestión del Parking en el I.E.S Ataulfo Argenta, y al “Trasporte Amigo” que junto a los socios y colaboradores de ADICAS han
colaborado en la venta de la Lotería de Navidad, y han hecho que este año hayamos conseguido cerrar nuestras
cuentas con un pequeño margen de beneficio.
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