EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 26 DE ENERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

UN CASTREÑO EN "EL CASCANUECES"

martes, 10 de enero de 2012

El Teatro Arriaga comienza el año con “El Cascanueces” de Igor Yebra.
En el reparto figura en castreño de quince años Aitor Galende Brizuela que interpreta a El Cascanueces y al Príncipe.

Se trata de la tercera creación propia de danza del teatro. Además de Igor Yebra y Oxana Kucheruk, participan más de 70 ex-alumnos y alumnas de la Escuela del bailarín bilbaíno.

'Cascanueces' con Igor Yebra y Oxana Kucheruk. Foto: Sigried Colomyes

El Teatro Arriaga presenta un nuevo espectáculo familiar: “El cascanueces”, con Igor Yebra. Se estrenó el miércoles 4 de enero y se disfrutó hasta el domingo 8 de enero, este día con dos sesiones.

Así, el Teatro Arriaga abrió la programación del nuevo año 2012 con su tercera creación propia de danza.

Igor Yebra y Oxana Kucheruk, estrellas del Ballet de la Opera de Burdeos, bailan los papeles principales de este conocido ballet de Chaikovsk, como Drosselmeyer y Madre de Clara.

En 'El Cascanueces' participan más de 70 ex-alumnos, alumnos y alumnas de la Escuela de Igor Yebra.

Destacando en los papeles de El Cascanueces y Príncipe el castreño de quince años, Aitor Galende Brizuela y como Clara lo hace Saioa Vivanco.

Como Rey Ratón lo hace Urrutia y como Hada Ane Barrio.

En Danza Española, Sara Echevarri, en Danza Árabe María Morant y Carlos Martín.

También actúan con la Danza China y Paso a Tres varios de los alumnos de la Escuela de Igor Yebra.

La obra de “El Cascanueces” comienza con la visita de Drosselmeyer a la casa de Clara, donde esta y sus amigos esperan ansiosos los regalos de Navidad. Después de bailar y repartidos los regalos, el visitante deja para el final un Cascanueces que el mismo ha construido para Clara, Finalmente Clara se queda dormida con el Cascanueces entre sus brazos, mientras Drosselmeyer convierte su sueño en un mundo mágico, donde un ejercito de ratones, con el Rey Ratón a la cabeza ataca a Clara para robarle su regalo.

En medio de la lucha el Cascanueces convertido en soldado lucha con fuerza contra el Rey Ratón, cuando este esta a punto de matar al soldado aparece Clara que distrae al Ratón, momento que aprovecha el Cascanueces para matar al malvado Ratón.

Siguiendo con los sueños el Cascanueces se convierte en Príncipe y a continuación Clara ve en sus sueños las actuaciones de sus compañeros destacando la de Drosselmeyer (Igor Yebra) y Madre de Clara (Oxana Kucheruk).

Clara (Saioa Vivanco) y el Príncipe (Aitor Galende Brizuela) han llegado a este nuevo país mágico de color y felicidad, donde el Hada (Ane Barrio) les muestra a todos sus amigos.

A continuación se desarrollan las actuaciones de los componentes del elenco comenzando con los angelitos, las flores, los españoles, los chinos, los árabes, los rusos, Mamá Ginger con sus polichinelas y los mirlitones.

La escenificación termina con el Príncipe junto a Clara sin comprender lo que acababa de vivir y Clara despierta de su sueño, encontrando al Cascanueces junto a ella, un sueño que ha transformado su vida para siempre.

Durante las representaciones han sido muy aplaudidos en todas las puestas en escena, siendo al final de la representación de “El Cascanueces” donde los aplausos han estado en cada sesión más de quince minutos aplaudiendo sin cesar.

La representación ha sido un clamoroso éxito, con llenos todos los días, donde el joven castreño Aitor Galende Brizuela ha sido muy aplaudido por su gran actuación.
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.