EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

REALIDAD DE CANTABRIA--CASTRO URDIALES.

domingo, 8 de enero de 2012

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales,veo que todavía no sale a la luz pública el presupuesto-borrador 2012; opino que en estos momentos puede que tengan ordenes de la "alta dirigencia"de detener todo hasta hacer nuevos números en Santander--Madrid. Lo que es inadmisible es que no lo notifiquen públicamente;es muy factible que se tengan que reajustar todos los departamentos autonómicos y municipales en Cantabria, el recorte y las nuevas ordenes desde Madrid vendrán con ordenanza tipo militar, lo cual les he comentado desde hace algunas semanas,el estilo y el modo estará acercándose a un régimen casi imperativo y con corte de postguerra debido al gravísimo deterioro de las arcas de Madrid; España tiene una deuda en estos momentos estratosférica,y por desgracia es posible que tardemos muchos años en poner al corriente.
Como ejemplo de debacle económica tenemos una autonomía del Mediterraneo que ha tenido que ser rescatada por el Gobierno Central, puesto que no tienen dinero ni para pagar las nóminas públicas. Basandonos en este panorama Nacional,es poco entendible que nuestros ediles no trabajen codo con codo para lograr un presente-futuro más claro para los Castreños,vemos que se dedican a tratar de jalar la estacha para su borda y no se dan cuenta que no son tiempos de partido político,ahora son tiempos de Supervivencia Municipal. Hoy podemos leer en la prensa Montañesa unas declaraciones de los dos sindicatos más representativos del mercado laboral,y sus previsiones son negro oscuro,sobre el futuro inmediato de la planta laboral,dicen que en el primer trimestre se rebasará la cifra de los 50 mil desempleados en Cantabria;los sindicatos están abogando por realizar entre todos los actores un estudio muy serio para lograr salir del barranco económico.
La provincia de Santander y sus pobladores históricamente han sido agrícolas,ganaderos,lecheros,forestales,mineros y por supuesto marineros,todos hemos viajado muchisimas veces por todos los rincones de la geografía de Cantabria y sus pueblos,y recordamos perfectamente,el observar los prados con hierba,las vacas pastando y las casas elevadas sobre los establos,hemos visto infinidad de veces nuestros muelles llenos de pesca,las fabricas descabezando a tope todo el año,y así podremos seguir toda una vida describiendo las formas económicas de la provincia de Santander;pero desgraciadamente llegaron mentes brillantes y aconsejaron a otras mentes incapaces de ver más allá de sus narices y quisieron cambiar la economía rural pescadora por la de grandes construcciones y con ideas de hacer de la Cornisa Cantábrica una aglomeración humana-urbana desde Bilbao,hasta Gijón,¿resultado?,despilfarros, pufos ciento millonarios debajo del tapete,muchos miles de desempleados,7 mil pisos fuera de la Ley en Castro,la ecología y la geografía muy dañadas,etc,etc. Hace unos meses envié un escrito describiendo los miles de millones de euros que exporta a todo el Mundo Holanda,(Flores y Lácteos);Cantabria,Santander,Castro y los demás pueblos Cántabros tendrán que retomar la senda rural-pescadora para recuperar su bonanza económica y social;desgraciadamente pasarán 30 años para recuperar todo lo perdido en los últimos 30 años,recuerden toda acción tiene una reacción de la misma fuerza,e intensidad.
Un abrazo y un saludo desde la Ciudad de México.Luciano José Prada Campaña.
Amigas y Amigos de CastroConfidencial un saludo.Luciano.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.