EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CUTRE CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN CASTRO URDIALES

viernes, 6 de enero de 2012

CABALGATA REYES MAGOS 2012 CASTRO
Según la Nota de Prensa de Concejalía de Hacienda y Patrimonio,Archivo y Festejos del  Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales:


" La ciudad de Castro Urdiales recibirá a SSMM los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Con tal motivo SSMM los Reyes Magos vendrán en carrozas reales en una cabalgata que se iniciará a las 18,00 horas en el Parque de Amestoy a la altura de Los Jardines. La Cabalgata de los Reyes Magos discurrirá a lo largo del Parque de Amestoy, las calles Melitón Pérez del Camino, Hurtado de Mendoza, La Ronda, rotonda de San Francisco, Bajada de El Chorrillo, Leonardo Rucabado, para finalmente llegar al polideportivo municipal Pachi Torre en donde SSMM los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las peticiones de todos los niños castreños, en el Real Escenario habilitado a tal fin en la pista del polideportivo".


Desde Castroconfidencial podemos confirmar que la organización de este tradicional evento en nuestro municipio fue ayer un caos absoluto.La peor Cabalgata de los últimos años. Los Reyes Magos y su séquito realizaron el recorrido de la Cabalgata en menos de una hora y las prisas nunca son buenas. Pudimos ver las carrozas entre coches, castrobús ...poca regulación del tráfico. El Rey Melchor perdió la peluca por el viento fuerte y el Rey Baltasar era alguien con la cara pintada de negro. Se ha notado mucho que la caracterización de los personajes no era la adecuada a tal evento. Se les llena la boca a ciertos concejales del Equipo de Gobierno como el señor Virto hablando de INTEGRACIÓN y luego son incapaces de encontrar a una persona de color para el papel de Baltasar como se ha hecho en Torrelavega o Camargo. Así que algunos niños se dieron  cuenta ayer de quienes eran los "personajes". Mucha Villa Marinera y nuestros Reyes Magos usan la moto. Lo normal es seguir la Tradición y hacer llegar a los Reyes Magos en uno de nuestros flamantes barcos de pesca que tenemos en la bahía...Que se note al menos la Tradición Marinera...

Es una pena que muchos ciudadanos de nuestro municipio opten por ir a cabalagatas de municipios cercanos incluso a Bilbao porque nuestro Ayuntamiento no tenga la menor idea de como organizar un evento tan importante como la  Cabalgata de Reyes Magos.


LA  INFORMACIÓN BÁSICA DE TODA CABALGATA DE REYES MAGOS:


Antes de la Cabalgata, en la mañana del 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente deberían visitar la Residencia Municipal, donde entregarían  sus regalos. Esto tampoco se ha cumplido...Avanzamos la organización basica de una Cabalgata de Reyes Magos:

1- Fecha y Hora.
2. Recorrido: Salida y tiempo estimado.
3. Paso por el Ayuntamiento o Edificio Municipal adscrito al recorrido. Recibimiento del Alcalde y/ autoridades.
4. Discurso de los Reyes Magos y recepción a los niños/as del municipio en lugar señalado.
5. Participantes: Peñas, comparsas, Banda de Música Municipal, Grupos de Teatro.
6. Se entregará al menos 1.000 Kilos de caramelos aptos para personas celiacas.

CABALGATA REYES MAGOS 2012 BILBAO
CABALGATA REYES MAGOS LAREDO





1 Opiniones :

Kaskabel dijo...

cuanto dura la cabalgata normalmente?

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.