LA SITUACIÓN DE LA PLAZA DE LA BARRERA



En Noticia publicada en el DM, el Concejal de Comercio se está planteando la posibilidad de que los " Jueveros" vuelvan a La Barrera. Tres años después de la decisión municipal que ubicó el mercado de los "Jueveros" en la Plaza de la Hermandad de Las Marismas de Cotolino, J.Ucelay afirma ahora que los comerciantes se han quejado de que la bajada de las ventas se está acelerando. De momento el Concejal de Comercio ha solicitado un Informe a los Servicios Técnicos Municipales para ver si la Plaza de la Barrera es el lugar idóneo; ya que la apertura del Parking de Amestoy ha solucionado el caos circulatorio que provocaban los vehículos todos los jueves.

A pesar de que la anterior concejala, A.Zubiaurre declaraba en muchas ocasiones que había lista de espera para comerciantes nuevos. El señor Ucelay ha declarado al DM que se ha abierto el plazo de renovación de los puestos de mercadillo de los jueves y el de la junta Vecinal de Oriñón; para que los mercaderes interesados tengan tiempo hasta el 30 de marzo para presentar la documentación. 

Desde Castroconfidencial desconocemos si existe lista de espera para nuevos mercaderes, si se ha renovado o si se pretende abrir el Mercadillo de los Jueveros a nuevas temáticas como las florales. Pero estaremos atentos  a  los nuevos puestos que entrarán a formar parte del mercado de los "Jueveros" para comentarlas debidamente.

Por otro lado, seguimos sin entender como se pretende ubicar a todos los puestos que hay en Cotolino en la Plaza de La Barrera cuyo espacio no permite el paso de cochecitos de bebe, personas con alguna discapacidad e incluso el suelo no está en óptimas condiciones y puede provocar accidentes a los ciudadanos. Porque el Ayuntamiento no se plantea otras alternativas? Por ejemplo el Parque de Amestoy que durante todo el verano ha servido de lugar comercial para toda clase de eventos, y está anexo al parking? Porque no se ha planteado el concejal de comercio dar la posibilidad de que las juntas vecinales tengan mercadillos especializados? Esperaremos al Informe que seguramente dirá que La Barrera no es el lugar más idóneo por el espacio...y seguramente como siempre no se plantearán alternativas porque la verdad es que como en el Gobierno Central y Regional son las empresas, las Asociaciones de Comerciantes etc...las que hacen o dejan hacer...porque está visto y comprobado que el Equipo de Gobierno ni gestiona, ni planifica, ni proyecta, ni invierte...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.