EN PORTADA

INTERESANTE PLENO TELEMATICO MAÑANA ALAS 10:00 HORAS DE LA MAÑANA QUE PODRÁ VERSE POR EL CANAL YOU TUBE DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES: "CALDO DE CULTIVO" PARA EL CLIENTELISMO Y EL FRAUDE AL ELECTORADO

martes, 10 de enero de 2012

El clientelismo y el abuso de poder siguen vigentes, cada vez con más fuerza en nuestro municipio y más ahora con este Gobierno Municipal de mediocres . Intereses económicos compran sin escrúpulos la voluntad ciudadana. ¿ Y qué hacen los partidos políticos al respecto?. Hoy la tertulia de SER CASTRO no ha tenido desperdicio: 

El PP asegurarse el sillón de la Alcaldía y los sueldos de sus concejales, el PRC cambiar de "chaqueta" y discurso para aguantar al "Tragasables" de turno, CV dice que va a colaborar con el Gobierno Municipal, el PSOE alucina con la "joyita" que han traído los Reyes Magos a un gobierno de 10 que necesitaba la estabilidad suficiente para sacar adelante sueldos, prebendas, subida de tasas e impuestos y en breves días el Presupuesto Municipal y el famoso Plan de Choque del señor Arriola; y AXC como siempre representado por una de las pocas "Cabezas Amuebladas" en este Ayuntamiento aseverando de donde vienen los collares de los "perros".

Desde Castroconfidencial  lo más impactante es "pillar" a estos "seudo-políticos" con los "pantalones bajados"; en concreto el personaje ha justificado el Pacto de Gobierno diciendo que la Junta Directiva y la Asamblea de su formación política lo habían aprobado. Esta "joyita" que lleva intentando desde junio de 2011, sin éxito,  desprestigiar  a ciudadanos respetables del municipio que no pueden defenderse ...desde su "privilegiada posición" ... NO HA CONVOCADO NI A LOS PROMOTORES DEL PARTIDO NI A LOS AFILIADOS DEL MISMO...A ALGUNOS DE LOS CUALES HEMOS CONSULTADO.  LAS CONSULTAS CON EL CHORBO, LA MAMI, Y LA ALMOHADA NO CUENTAN...

Los Partidos Políticos  que forman parte de la arquitectura constitucional y que son el medio a través del cual los ciudadanos participan en la vida pública, deben funcionar democráticamente por imperativo de la Constitución Española. Como ya se demostró en  Junio y Julio  de 2011 la simple discrepancia para denunciar actitudes y comportamientos personales que dañaban los fines, la imagen y  los postulados de la formación , es sancionada  intentando sin éxito poner en la diana a los " disidentes" y dándole la debida  publicidad; ignorando que el derecho a militar en un partido político es un derecho constitucional y que la vigente Ley de Asociaciones, base jurídica de las formaciones políticas, proclama que la libertad para asociarse es connatural al hombre, debiendo el Estado ampararla. Y es que el aparato del partido  ( en manos del personaje, ayudantas, familiares y los que esperan "colocación"), la burocracia interna, la sumisión etc..son absolutamente incompatibles con la crítica, la saludable discrepancia y el debate transparente. 

Por otro lado, el Secretario General del PP, Miguel Ángel Lavín ha declarado en Medios de Comunicación que el pacto ha sido posible por el Programa Electoral de Anexión a Vizcaya. Según nuestras Fuentes Confidenciales , los verdaderos promotores del Proyecto,    la Dirección de la Pre-Campaña y  la Elaboración del Programa Electoral etc... han sido precisamente los "discrepantes", "los críticos"..todos los que defendían el proyecto y al electorado al que iba dirigido...y no el personaje que ni si quiera se los ha leído; a tenor de sus últimas votaciones subiendo los impuestos y tasas municipales "por el bien de los vecinos de Castro Urdiales".


El Escándalo en Castro Urdiales ha sido y es mayusculo porque el primer discurso al electorado del PP y del PRC era el de tenemos un Gobierno Municipal de 10, podemos tener pactos puntuales y no necesitamos mayoría absoluta. La Diputada en el Parlamento de Cantabria por el PRC, Alodía Blanco rechazaba cualquier pacto con Anexión a Vizcaya por incompatibilidad ideológica. Despues de más de 7 meses de incapacidad manifiesta para gestionar los asuntos públicos, hemos pasado al pacto de 10+1 ...10 concejales con dedicación exclusiva por un "sueldazo" y 1 que se va a dedicar a la Sanidad Cánina...con "supuestamente" el mismo sueldo según ha declarado el Alcalde...lo dudamos ..seguro que les toca algo en la "Primitiva" ...Estaremos atentos a lo que cae...



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.