EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 26 DE ENERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PLAZAS DE PROMOCIÓN INTERNA "A LA CARTA"

viernes, 25 de noviembre de 2011

Dice el dicho popular que "Quien hizo la Ley, hizo la Trampa". Pues bien hace pocos días hemos leído en el DM que nuestro Ayuntamiento está buscando Arquitecto Municipal cuando en realidad hay en este Ayuntamiento una persona que lleva más de 15 años trabajando y dando el visto bueno a distintas licencias urbanísticas; sin ir más lejos...la del Parque Amestoy por ejemplo.


Buceando en Internet, aparece entre otras cosas....


Por Decreto n.º 1523/2010, de 17 de septiembre, se ha resuelto aprobar la Oferta de Empleo Público del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales para el año 2010:Primero.- Aprobar la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Castro Urdiales para el año 2010 en los siguientes términos:
Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria). Oferta de empleo público para 2010.
Provincia: Cantabria.
                  Funcionarios de carrera


Grupo según artículo 25 de la Ley 30/1984 y D.T. 3ª de la Ley 7/2007: A (A1). Clasificación:
Escala Administración Especial, subescala Técnica. Número de vacantes: Una. Denominación
del puesto de destino: Arquitecto. Turno: Libre.


Grupo según artículo 25 de la Ley 30/1984 y D.T. 3ª de la Ley 7/2007: A (A1). Clasificación:
Escala Administración Especial, subescala Técnica. Número de vacantes: Una. Denominación
del puesto de destino: Técnico Superior Informático. Turno: Promoción Interna.


Castro Urdiales, 17 de septiembre de 2010.
El alcalde presidente, Fernando Muguruza Galán.



 Desde Castroconfidencial asombrados estamos de leer en foros de Internet la opinión sesgada de ciertos personajes que se esconden detrás del ordenador para intentar desprestigiar a a un trabajador de este Ayuntamiento, cuyo pecado es simplemente optar a mejorar su nivel  como cualquier otro funcionario. Como se permiten ciertos "impresentables" decir que hay funcionarios de carrera que no dan un palo al agua? Que está haciendo el Magnifico Equipo de Gobierno que solo sabe salir en Medios de Comunicación para anunciar "humo" en vez de dar Transparencia y Participación a los Grupos Municipales en la Oposición? Tenemos que preguntarnos si hay en Castro supuestos "enchufados" que se pasan el día colgados de Internet metiéndose en la vida privada de las personas en vez de dar un palo al agua.

Según parece  si es legal sacar una única plaza de Arquitecto de turno libre y sin embargo, la única plaza de Técnico de Informática es de promoción interna. Por tanto, no es extraño que el funcionario que ha realizado las tareas de aparejador-arquitecto en el Ayuntamiento haya presentado un contencioso porque si vamos a la Ley, al Estatuto Básico del Funcionario Público ...suponemos que existe derecho a la promoción interna para personas funcionarios con más de x años de experiencia y por supuesto que en igualdad de condiciones que otras plazas. Pero el litigio debería haber ido contra la Oferta de Empleo Público y su Decreto puesto que altera las condiciones de igualdad de los aspirantes puesto que se "blinda" la plaza de Técnico Informatico y no la de Arquitecto.

Porque se asigna la plaza de Arquitecto como libre y sin embargo, la de Técnico en Informática es de Promoción Interna? Quien es el Técnico Informático con categoría A en este Ayuntamiento? Estas son las cuestiones que podrían  plantearse todos los ciudadanos de este municipio cuando se lee en Medios de Comunicación que hace falta un Arquitecto en Castro Urdiales. Porque en realidad el titular debería ser : El Ayuntamiento busca Arquitecto a la "Carta". Y sobre todo esto es lo que debería explicar el Concejal de Personal del Ayuntamiento y sin embargo, vemos declaraciones en los medios de comunicación afirmando que un funcionario de una categoría  X debe renunciar a la misma durante dos años para optar a otra superior...Vamos de risa...







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.