EN PORTADA

EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

VISITAS POR SEMANA

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

NEGOCIO CON FUTURO: CHURRERÍA EN SUELO MUNICIPAL

martes, 22 de noviembre de 2011

Después de la interesante Tertulia de Concejales en Ser Castro nos ha quedado muy claro que el mejor Negocio hoy en día en nuestro municipio es poner una churrería mediante concesión "provisional" del Alcalde. Preguntados por la moderadora, el Concejal de Hacienda (el que tiene que cobrar los impuestos de actividades económicas) no sabía si el churrero tenía permiso y el Concejal de Turismo y Mercado ha afirmado que él no ha dado el permiso, que lo ha hecho el Alcalde. Pero no sabemos si es un permiso verbal o hay alguna documentación. De lo que nos hemos enterado es que la actividad de la churrería fue concedida en 1996...pero claro suponemos que las concesiones no son vitalicias y caducan; y exactamente no se sabe cuando el churrero ha podido renovar una concesión porque según  han afirmado los concejales de la Oposición (PSOE, CV y AXC) no ha habido comisión donde se trate esta licencia  u otros permisos.

Sabemos que el Grupo Municipal Socialista presentó el 18 de Agosto una propuesta para elaborar un Reglamento de Usos en el Parque Amestoy pero se ve que este Equipo de Gobierno no tiene intención de regularizar nada de nada...sino simplemente conceder permisos  a actividades supuestamente "bien relacionadas" con las altas esferas del poder. 

Desde Castroconfidencial no salimos del asombro, hace unos días se multaba a Castro Verde por dar información a los ciudadanos sobre la subida de impuestos aduciendo que no tenían permiso y hoy nos enteramos que supuestamente el churrero tiene un "permiso" verbal que no sabemos si es legal porque las concesiones de 1996 están supuestamente caducadas. Pero lo más grave es que tengamos un concejal de Hacienda que desconoce quienes deben solicitar licencia de actividad económica, si la tiene concedida y cuanto paga el churrero por tener la "caravana" en dominio público municipal que suponemos que  no serán 10 €. 

Resulta lamentable comprobar que tanto el Alcalde como el Equipo de Gobierno realizan acciones poco transparentes puesto que el resto de concejales desconocen cuando, como y porque...tenemos una churrería ambulante en una acera municipal tapando un paso peatonal y la estatua de Ataulfo Argenta ...


Recomendamos a todos aquellos que quieran tener un buen negocio en suelo municipal que se acerquen a solicitarlo en la Alcaldía...Dentro de poco tendremos quiosco de helados, alquiler de bicicletas, y seguramente quiosco de periodicos en Amestoy todo por cortesía de este Equipo de Gobierno y a módico precio...







2 Opiniones :

Anónimo dijo...

de vergüenza....

Anónimo dijo...

Yo conforme con el anterior comentario,pero solo con la parte de "vergüenza",vergonzoso me parece un articulo basado solamente en suposiciones...ustedes aparte de acercarse a preguntar a un concejal de hacienda el cual entiendo que supuestamente sabe si cobra un impuesto o no supestamente sera que no ha mirado o realizado bien su trabajo...si el no es capaz de contestar como ciudadana de a pie han ido ustedes a preguntar a los propietarios en cuestión si pagan los impuestos correspondientes? o si tienen la licencia municipal? porque basandonos en suposiciones yo podria decir que no han contrastado su articulo...lo cual deja entonces en entre dicho su profesionalidad...
En cuanto a lo de estar en buen lugar o no la churreria sera como todo,las concesiones nunca estan a gusto de todos,pasa como con la lluvia...pero de ahi a decir que el paso de cebra esta tapado nose dista un poco con la realidad pues no se cruza en ese sentido sino al contrario...a no ser que en castro urdiales pinten las lineas al sentido contrario...y lo de que se tapa el monumento pues en la foto es cierto que no se ve pero y si sacamos la foto desde otro angulo?tampoco lo veriamos?pregunto solamente,no he pasado por alli solo lo que veo en la foto...no vaya a ser que dicha estatua hay quedado sepultada debajo de la churreria...en fin...dada mi humilde opinion y basandome en suposiciones..supuestamente esto no es un articulo informativo de un perodico digital sino un misil envenenado de partido a partido polico sin darse cuenta que los comentarios vertidos son bombas que dañan a quien menos culpa lleva.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.