EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SÁMANO: YA NO SOY DE LA PLEBE

viernes, 21 de octubre de 2011

Parece ser que tras perder las elecciones del mes junio el anterior alcalde procedió como no podía ser de otra forma al abono de las nominas y finiquitos correspondientes de los trabajadores de la Junta vecinal antes de dejar el cargo. Sin embargo, casualmente, tal por haber estado uno de ellos los 7 meses anteriores de baja laboral, tal vez por haber perdido por una escasa docena de votos con la consiguiente “cagalera cerebral” que le debió producir, al alcalde se le olvidó que tenía una persona más como trabajador de la Junta y se marchó sin abonarle.  

Pero no queda ahí la cosa, y cuando llega y toma posesión del cargo el nuevo alcalde pedáneo, se le pone de manifiesto esta situación y asombrosamente…. quien hasta entonces había realizado una campaña electoral exhalando a diestro y siniestro la más absoluta generosidad y comprensión hacia todos sus vecinos y ciudadanos  con promesas de “buen hacer”, sufre la  tan conocida y profunda transformación del “acta de designación del político” ( sí,  esa que arrastra hacia los más profundos abismos del mismísimo infierno hasta al más puro- purísimo de los mortales) y le deleita a este trabajador las siguientes  palabras …”yo pago a los que trabajan para mí, a los demás que les pague el anterior alcalde, y en tu caso… cobrarás lo más tardar posible”.
Dicho.. y hecho, el alcalde abonó las nóminas del referido mes de Junio al resto de trabajadores y les continuó abonando dichos salarios con posterioridad, salvo el del trabajador.

Así las cosas, el trabajador realiza por escrito la oportuna reclamación ante la Junta Vecinal….sin respuesta. Un mes más tarde realiza una segunda reclamación algo más formal nuevamente por escrito,…sin respuesta.
 ¿Nos encontraríamos ante alguna misteriosa abducción de los máximos responsables de la Entidad Local por inexplicables fuerzas de la naturaleza que les impedía ponerse en contacto con la plebe,…?
Tras esta grata actitud de la Junta vecinal  y el interés prestado por su máximo representante en los problemas de los ciudadanos y de la propia Entidad Local, el trabajador se ve obligado a instar la oportuna demanda de conciliación ante el servicio de mediación y arbitraje de Santander. Resultado… no es que no hubiera respuesta, en un alarde absoluto de desprecio hacia las labores básicas inherentes a su cargo y hacia el propio ciudadano ahora en un escalafón inferior, ni tan siquiera el Sr. Alcalde se dignó a acudir personalmente o mandar a alguien. Estos son nuestros gobernantes.

A fecha de hoy, habiendo transcurrido cuatro meses sin nómina, sin finiquito, (menos mal que el banco aprieta pero no ahoga), el trabajador se ve obligado a adelantar el coste judicial a los efectos de interponer la correspondiente demanda por discriminación laboral y reclamación de cantidad frente a la Junta Vecinal, recordemos que el resto de trabajadores son pagados puntualmente (no podemos suponer sino porque al Sr. Alcalde le caen bien, dejando a parte el hecho de constituir la contraprestación a su trabajo claro está ). Así que, como se dice por ahí, “si querías taza, toma taza y media”.
Ya les seguiremos contando el desarrollo de los acontecimientos.

Con todo ello, no queda sino realizar una profunda crítica y recordar a determinados personajes que cuando confunden el realizar zanjas y manejar maquinaria  (con los debidos y máximos respetos a esta loable profesión) con la responsabilidad de estar al frente de una entidad local y el deber inherente de prestar un trato y atención en condiciones de igualdad hacia todos los ciudadanos y hacia los trabajadores de la misma en particular, tal vez sea mejor no presentarse a las elecciones o, una vez presentado….. Dimitir.

Ojalá algún día tengamos un sistema político y electoral que impida que determinadas personas sin la debida preparación puedan acceder a determinados puestos políticos con el perjuicio que ello conlleva en la toma de decisiones para el resto de los ciudadanos, siendo presentados y elegidos simplemente por su cara bonita, por ser los más conocidos del pueblo ( o por la promesa de mantener los convenios forestales y seguir abonando a “algunos” de sus vecinos-votantes las resultas de la venta de madera proveniente de los montes públicos de “todos”). Y entiéndase “preparación” en el sentido amplio de la palabra ya que, sin limitarnos a los títulos universitarios y masteres del universo (pues todos sabemos que hay quienes los enmarcan en oro de dieciocho quilates y no saben hacer la “o” con un canuto), en muchas ocasiones nos encontramos con políticos sin los más “básicos” niveles educativos y así, teniendo en cuenta excepciones excepcionalísimas,  la regla general debiera ser “zapatero a tus zapatos” y “de donde no hay no se puede sacar”.
Ojalá algún día se exija un mínimo de diligencia, de profesionalidad para estar al frente, porque mientras no se haga así, a este País no le levanta ni Dios.

1 Opiniones :

Anónimo dijo...

Nada hay más terrible que una ignorancia activa.

Y en el caso de Samano, es supina.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.