EL TUNEL DE SANTULLÁN


CASI 8 MILLONES DE EUROS destinó el Gobierno Cantabro a la variante de Santullán. Años de trabajos y molestias a los vecinos de una más que compleja obra ; Un premio a la ingeniería por el proyecto  'Nuevos aires para Santullán'.
Este túnel y la variante hacia la cantera saca el  tráfico pesado procedente de las canteras y del Polígono Vallegón hacia la A-8 sin que ese desfile de camiones moleste -ruido, polvo, contaminación, seguridad vial-a los vecinos .

Varias inauguraciones: la de conexión de las dos bocas, la de finalización de los trabajos…. Y algunos lo pudieron usar unos escasos días hacia Mayo. Se cerró y cerrado sigue. Los camiones de la cantera siguen pasando por Santullán, pedanía que debería de hacerse casi peatonal una vez que se suprima el trafico pesado.  Los camiones hacia Vallegón atraviesan Sámano  desde primeras horas de la mañana, con las molestias y el riesgo que supone para los madrugadores escolares o paseantes  que , noche cerrada, no tienen ni una acera para acercarse desde Samano a Castro. 

Ni una explicación ni del Gobierno de Cantabria – ahora del PP- ni del Ayuntamiento- ahora PP también – que por supuesto no va a criticar a sus jefes.

No queremos pensar que no se abra para que no aparezca en época preelectoral como lo que es: una estupenda obra, necesaria y muy demandada, para beneficio de Castro realizada por el Gobierno PRC-PSOE.(A cada uno lo suyo).
Y D.Fermin Urquijo, mientras sigue rebuscando papeles de Eguren, ni un comentario. 

Desde Castroconfidencial creemos que se debe pedir una explicación al Gobierno de Cantabria y urgir a que se abra el túnel de una vez . Si estridencias y sin inauguraciones si se quiere PERO QUE SE ABRA y que de manera inmediata se prohíba el tráfico de camiones por el Casco urbano de Sámano, que la ley no lo permite además. La “sintonía” del Sr.Alcalde con su partido no debe hacerle callar y como siempre los vecinos los paganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.