¿LA DOPICO A PRISION?



Se viene contando  que Elisa Dopico va a reconocer que  amenazó a una funcionaria, testigo en el caso Trapur, por lo que acepta una condena de DOS AÑOS de PRISION y el pago de una indemnización a la funcionaria. Esta condena se  DICTARA  EL 29 DE JUNIO ANTE EL JUEZ DEL JUZGADO NUMERO 3 DE SANTANDER.

Hasta ahí parece normal: una condena menor de dos años, en vez de someterse al enjuiciamiento por el Juez del sentido de la “conversación” grabada por la funcionaria y que dio origen a esta denuncia. La acusación pedía seis años de prisión y el Fiscal, tres.

Pero algo sigue oliendo a podrido en este baile de ratas. No parece lógico  que, habiéndose señalado el Juicio para el dia 20 de Junio (nueve días antes de la Sentencia por coacciones a la funcionaria), la edil, asuma su posible ingreso en Prisión si fuera condenada esta vez. El Codigo Penal solo permite la suspensión de la pena SI ES EL PRIMER DELITO.

En el “caso Trapur”  además de enjuiciarse  el supuesto tráfico de   influencias y prevaricación de los contratos (fraccionados para adjudicarselos a Trapur, según el Fiscal) existe un pago de 1.000 Euros entre el Sr.Llamas, gerente de Trapur , y la Sra.Dopico, que el primero declaró era para pagar una deuda y la segunda recibió al parecer para un ágape con vino español del Partido Popular.

Si la Sra.Dopico acepta la condena de dos años ahora, no ingresará en prisión por ser la primera. Pero si es condenada en el caso Trapur, y ya tiene su condena, deberá ingresar en prisión. Aunque recurra, parece aventurado y arriesgado ,jugársela a la posible lentitud de la Justicia en la firmeza de la Segunda sentencia.

Semejante sacrificio puede deberse a varias hipótesis: .- Acepta la pena en el asunto de la funcionaria para evitar que se escuchen las cintas grabadas en el Juicio. En el asunto Trapur, tratarán de impugnarse y si se anulan pruebas de la acusación y  el testimonio de los funcionarios es flojo, a lo mejor se absuelve a los imputados del Tráfico de influencias y la prevaricación. Ayuda a KyK, Muguruza y  la veterinaria municipal.

                                                                                         .-Los mil euros encontrados de Llamas a su cuenta son una bagatela comparado con lo que de verdad proporcionaron las ratas y otras adjudicaciones. Se acepta la primera condena , se “pacta” en parte este segundo juicio y queda pendiente de valorar jurídicamente esos 1.000 euros y así no se rasca más.

                                                                                          .-Este segundo juicio también está pactado con la Fiscalía y se retirará la petición de cohecho, absolución para Muguruza, KyK y Llamas y aceptará Dopico inhabilitación por prevaricación.
.-Está sirviendo de puching ball sin saberlo. 
                                                                                         

LA SOLUCION, LA PRIMERA SEMANA DE JULIO.

Desde Castroconfidencial nos asombran a veces los quiebros de la justicia. Quizá todos esperamos mayor contundencia pero, así son las cosas y hay que aceptarlas y respetarlas. Ahora toca examinar a los nuevos ediles, esos aires nuevos y de respeto a los ciudadanos que les han votado, cuánto nos está costando hasta aquí la defensa de los delincuentes, condenados o presuntos y empezar a recuperar lo adelantado, porque sólo nos faltaba que además sus gastos los tengamos que pagar con el IBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.