EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LOS PACTOS

lunes, 30 de mayo de 2011





PP 7, PSOE 5, CV 4, PRC 3, AxC 1 AAV 1…. A PACTAR.


A nadie se le ocurre que Partido Popular gobierne en tan minoría como UN TERCIO de concejales. Si la euforia de la victoria en la comunidad y en Castro llegara a esa soberbia, Castro resultaría ingobernable. SE BUSCA ESTABILIDAD.



Y ya se van perfilando estrategias:


Los de CV desde el principio se han ofrecido a PSOE y PP para gobernar, aún antes del recuento,  ya pedían acuerdo. Eso de no tener ideologías vende muy bien a los dos lados. Hay que reconocerles estrategia : El programa más largo y a gusto de todos… así seguro que coinciden con alguien. Habrá que esperar a la esquilada de los corderos a ver la apariencia real. Los del PP del “castro de siempre”  recelan de esta oferta. Veremos si pican los que deciden.

El PSOE encantado con ellos. No hace reuniones al uso como IVAN y LAVIN pero el Rivas va captando sus apoyos.



El PSOE castreño ha dejado claro – al menos en apariencia- su interés por gobernar con CV , AxC y AAV aunque como lo llama gobierno de concentración de izquierdas a lo mejor, en esa izquierda,  incluye al PRC,  si AAV no le contenta. Con Rufino parecía la cosa pactada tiempo atrás, pero Rufino es Rufino…

Y el PRC tiene claro que quiere gobernar con el PP, lo dijo Urcelay y Revilla –aunque el aún presidente lo disfraza con su apuesta por PRC, PP y PSOE…. UN ABUSO de grandes contra pequeños , como para dar una lección de que los partidos mandan , en esta, nuestra democracia.



Qué hará el PP castreño además del paripé de reuniones formales para la foto con los lideres suficientemente conocidos (RIVAS; RUFINO) , que nada le van a enseñar, o con los nuevos, que poco pueden enseñarle en serio de una reunión y una foto? Ni siquiera de sus programas o campañas.


Difícil decisión:   O se toma por  La intuición y el olfato ;  O con el  análisis de la trayectoria personal de los nuevos concejales  (ya que la final por mucha sigla, el los Ayuntamientos se gobierna con las personas); O quizá con el análisis de los asesores e ideólogos de cada formación para ver por dónde van a llevar a sus concejales. A lo mejor apuestan por gente alejada de las causas judiciales.



Lo bueno del PP renovado es que tampoco son predecibles para el resto de los viejos dinosaurios de una y otra formación y por eso quizá es difícil la influencia y por ello la decisión seguro que siempre será acertada si se toma con la necesaria coherencia personal.



Desde Castroconfidencial hacemos votos para que , quien corresponda llegue lo antes posible a un acuerdo de gobierno , que se firme y que recoja además las consecuencias para que nadie lo rompa o sea desleal con él , APOSTAMOS PARA QUE, ANTES DEL DIA 11,  LOS CASTREÑOS TENGAN CLARO QUIEN LES GOBERNARA Y EN QUE CONDICIONES , que el Pleno de 11 de Junio no resulte tan grotesco como el de hace cuatro años .Así podemos empezar la estabilidad y la tranquilidad para los vecinos.












0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.