LOS PACTOS





PP 7, PSOE 5, CV 4, PRC 3, AxC 1 AAV 1…. A PACTAR.


A nadie se le ocurre que Partido Popular gobierne en tan minoría como UN TERCIO de concejales. Si la euforia de la victoria en la comunidad y en Castro llegara a esa soberbia, Castro resultaría ingobernable. SE BUSCA ESTABILIDAD.



Y ya se van perfilando estrategias:


Los de CV desde el principio se han ofrecido a PSOE y PP para gobernar, aún antes del recuento,  ya pedían acuerdo. Eso de no tener ideologías vende muy bien a los dos lados. Hay que reconocerles estrategia : El programa más largo y a gusto de todos… así seguro que coinciden con alguien. Habrá que esperar a la esquilada de los corderos a ver la apariencia real. Los del PP del “castro de siempre”  recelan de esta oferta. Veremos si pican los que deciden.

El PSOE encantado con ellos. No hace reuniones al uso como IVAN y LAVIN pero el Rivas va captando sus apoyos.



El PSOE castreño ha dejado claro – al menos en apariencia- su interés por gobernar con CV , AxC y AAV aunque como lo llama gobierno de concentración de izquierdas a lo mejor, en esa izquierda,  incluye al PRC,  si AAV no le contenta. Con Rufino parecía la cosa pactada tiempo atrás, pero Rufino es Rufino…

Y el PRC tiene claro que quiere gobernar con el PP, lo dijo Urcelay y Revilla –aunque el aún presidente lo disfraza con su apuesta por PRC, PP y PSOE…. UN ABUSO de grandes contra pequeños , como para dar una lección de que los partidos mandan , en esta, nuestra democracia.



Qué hará el PP castreño además del paripé de reuniones formales para la foto con los lideres suficientemente conocidos (RIVAS; RUFINO) , que nada le van a enseñar, o con los nuevos, que poco pueden enseñarle en serio de una reunión y una foto? Ni siquiera de sus programas o campañas.


Difícil decisión:   O se toma por  La intuición y el olfato ;  O con el  análisis de la trayectoria personal de los nuevos concejales  (ya que la final por mucha sigla, el los Ayuntamientos se gobierna con las personas); O quizá con el análisis de los asesores e ideólogos de cada formación para ver por dónde van a llevar a sus concejales. A lo mejor apuestan por gente alejada de las causas judiciales.



Lo bueno del PP renovado es que tampoco son predecibles para el resto de los viejos dinosaurios de una y otra formación y por eso quizá es difícil la influencia y por ello la decisión seguro que siempre será acertada si se toma con la necesaria coherencia personal.



Desde Castroconfidencial hacemos votos para que , quien corresponda llegue lo antes posible a un acuerdo de gobierno , que se firme y que recoja además las consecuencias para que nadie lo rompa o sea desleal con él , APOSTAMOS PARA QUE, ANTES DEL DIA 11,  LOS CASTREÑOS TENGAN CLARO QUIEN LES GOBERNARA Y EN QUE CONDICIONES , que el Pleno de 11 de Junio no resulte tan grotesco como el de hace cuatro años .Así podemos empezar la estabilidad y la tranquilidad para los vecinos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.