ANEXION = ADHESION = ASOCIACION= ENLACE .






Hoy, junto a la noticia de la buena sintonía en las conversaciones entre el PP y el PRC nos encontramos con la negativa de la  portavoz del PRC Alodia Blanco,  a conformar gobierno en el municipio , ni con el PSOE ni con ANEXION A VIZCAYA. Se convierte así en la única fuerza que plantea inconvenientes para pactar con alguna de las otras que ha obtenido concejales. De momento no ha dado  ninguna explicación a su aversión al,  hasta ahora,  su socio de gobierno en Santander, solo dejándonos lugar a la especulación.

En cuanto a la otra opción, si se ha explayado. Pensábamos en un principio que esta polifacética persona que se alterna en los papeles de líder local del PRC, diputada provincial, abogada, inmobiliaria …; posiblemente no estaba enterada de que AAV ya había aclarado por activa y por pasiva que lo de la Anexión no es segregación de Castro y que lo que buscan es una serie de acuerdos que nos puedan beneficiar en nuestra condición de municipio fronterizo. También debió pensarlo la locutora de la Cadena SER que se lo aclaró,  pero la Sra. Blanco insistió en su desconfianza y comento que un partido “regionalista” como el suyo no puede pactar con otros como AAV o La Unión con Castilla y León (que ya no se llama así) que son anexionistas y que lo llevan hasta en el nombre. No cabria esperar estas acusaciones per se de quien se ha declarado firme defensora de la presunción de inocencia de los políticos imputados o acusados en las causas abiertas por el Juez . Más sorprende cuando acto seguido, ya en horario de noticias, oímos al Sr. Revilla comentar su intención de que el PRC se presente a las elecciones nacionales,  para poder tener representación en la Cámara , y que con tal fin buscaría llegar a acuerdos con fuerzas políticas de fuera de Cantabria.
Parecería que al igual que Tomas de Torquemada fue promotor de la expulsión masiva de judíos, a pesar de haberlo sido sus abuelos, Dña. Alodia podría buscar oponerse a cualquier cosa que sonase a vasco por si alguien recordara sus orígenes vizcaínos. En cualquier caso no parece una cordial invitación a empadronarse a para aquellos vizcaínos, orgullosos de sus orígenes, que residen en nuestro municipio y aun no han cumplido con el trámite. Pero también cabe otra explicación y es que ,tratándose de políticos, y pensando  en lo que no se dice, el no querer pactar con AAV puede ser por que haya resuelto  pactar con el ACUERDO X CASTRO de Rufino Diaz Helguera para completar la oncena.

Desde Castroconfidencial invitamos a la Diputada y a todos los políticos locales , a que lean los programas de los otros, hasta la letra pequeña – que no cuesta tanto-  .Que  no se queden sólo en los títulos y  se informen o pregunten, antes de poner etiquetas , sin valorar  las consecuencias de la atribución de voluntades  políticas a otros. Porque si de nombre se trata , Regionalista sólo quiere decir que se circunscribe a un territorio y , con la lógica de su razonamiento,  podemos concluir que el PRC carece de ideología política alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.