EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA REVITALIZACION DEL COMERCIO LOCAL: una propuesta de AAV y Otras Formaciones en Vizcaya.

martes, 10 de mayo de 2011





Forma parte del proyecto electoral de AAV la revitalización de la plaza del mercado de Castro y la cesión, con alquileres subvencionados de los locales de la Plaza y de otros locales Municipales.

      Ciudad Generadora de Empleo…Proponemos Plan de Empleo Municipal:
-          Destinar Patrimonio Municipal a la creación de empleo y servicios. 

       Rehabilitar Plaza del Mercado de abastos como Centro de Locales Comerciales; mediante alquileres sociales para personas en paro, empadronadas y emprendedoras para crear su propio negocio…respetando los puestos que ya existen…

-          Ofrecer locales a comerciantes en barrios y juntas vecinales a un precio social.

-          Mercadillos especializados en Juntas Vecinales: Flores, productos ecológicos, artesanales y de segunda mano…

EN LA MISMA LINEA, (resumimos la nota de Prensa de Amaia del Campo candidata del PNV en Barakaldo)

La candidata del PNV a la alcaldía, Amaia del Campo, ha planteado varias medidas para revitalizar el comercio local y la hostelería y ha prometido que su partido pondrá en marcha desde el Ayuntamiento la concesión de subvenciones destinadas al alquiler de lonjas vacías en el centro de Barakaldo, y que vayan a ser utilizadas para la puesta en marcha de nuevos negocios. Además, propone la puesta en marcha de un programa denominado "Denok Kalera" para que los comerciantes y hosteleros puedan sacar a las puertas de sus comercios sus productos, el primer sábado de cada mes “.

Nota de prensa
PNV de Barakaldo considera necesaria una apuesta firme y ambiciosa por revitalizar el comercio local y la hostelería

Para conseguirlo tenemos que ponérselo fácil a los nuevos emprendedores. Por eso, simplificaremos los procesos y los tiempos para tramitar las licencias pertinentes para la apertura de nuevos negocios relacionados con el comercio y la hostelería.

Además, EAJ-PNV pondrá en marcha desde el Ayuntamiento la concesión de subvenciones destinadas al alquiler de lonjas vacías en el centro .., y que vayan a ser utilizadas para la puesta en marcha de nuevos negocios.
…………….propone que nuestro Ayuntamiento ofrezca aparcamiento gratuito a estos clientes en los parking …. siempre y cuando hayan realizado una compra mínima.

• Proponemos establecer, junto a los comerciantes y hosteleros, un calendario fijo de ferias y eventos (campañas de Navidad, rebajas, ferias de gangas y remates de temporada, desfiles de modas…). Estas actividades serían reforzadas por actuaciones desde el Ayuntamiento como festivales musicales callejeros, teatro de calle o la programación de un mercado medieval durante las fiestas

RECUPERACION DEL CASCO VIEJO. Tenemos que aprovechar el entorno y los antiguos edificios para acoger a jóvenes emprendedores que se autogestionen y que a través de sus negocios y su actividad dinamicen esta calle, el barrio y el pueblo en general.

Barakaldo, 9 de mayo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

No son ideas nuevas  pero sí demuestran que al menos hay candidatos que viajan , ven cómo países europeos como Francia y  Alemania salen de la crisis e importan las propuestas que podemos llevar a cabo. Y no se caen los anillos. Animo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.