LA REVITALIZACION DEL COMERCIO LOCAL: una propuesta de AAV y Otras Formaciones en Vizcaya.





Forma parte del proyecto electoral de AAV la revitalización de la plaza del mercado de Castro y la cesión, con alquileres subvencionados de los locales de la Plaza y de otros locales Municipales.

      Ciudad Generadora de Empleo…Proponemos Plan de Empleo Municipal:
-          Destinar Patrimonio Municipal a la creación de empleo y servicios. 

       Rehabilitar Plaza del Mercado de abastos como Centro de Locales Comerciales; mediante alquileres sociales para personas en paro, empadronadas y emprendedoras para crear su propio negocio…respetando los puestos que ya existen…

-          Ofrecer locales a comerciantes en barrios y juntas vecinales a un precio social.

-          Mercadillos especializados en Juntas Vecinales: Flores, productos ecológicos, artesanales y de segunda mano…

EN LA MISMA LINEA, (resumimos la nota de Prensa de Amaia del Campo candidata del PNV en Barakaldo)

La candidata del PNV a la alcaldía, Amaia del Campo, ha planteado varias medidas para revitalizar el comercio local y la hostelería y ha prometido que su partido pondrá en marcha desde el Ayuntamiento la concesión de subvenciones destinadas al alquiler de lonjas vacías en el centro de Barakaldo, y que vayan a ser utilizadas para la puesta en marcha de nuevos negocios. Además, propone la puesta en marcha de un programa denominado "Denok Kalera" para que los comerciantes y hosteleros puedan sacar a las puertas de sus comercios sus productos, el primer sábado de cada mes “.

Nota de prensa
PNV de Barakaldo considera necesaria una apuesta firme y ambiciosa por revitalizar el comercio local y la hostelería

Para conseguirlo tenemos que ponérselo fácil a los nuevos emprendedores. Por eso, simplificaremos los procesos y los tiempos para tramitar las licencias pertinentes para la apertura de nuevos negocios relacionados con el comercio y la hostelería.

Además, EAJ-PNV pondrá en marcha desde el Ayuntamiento la concesión de subvenciones destinadas al alquiler de lonjas vacías en el centro .., y que vayan a ser utilizadas para la puesta en marcha de nuevos negocios.
…………….propone que nuestro Ayuntamiento ofrezca aparcamiento gratuito a estos clientes en los parking …. siempre y cuando hayan realizado una compra mínima.

• Proponemos establecer, junto a los comerciantes y hosteleros, un calendario fijo de ferias y eventos (campañas de Navidad, rebajas, ferias de gangas y remates de temporada, desfiles de modas…). Estas actividades serían reforzadas por actuaciones desde el Ayuntamiento como festivales musicales callejeros, teatro de calle o la programación de un mercado medieval durante las fiestas

RECUPERACION DEL CASCO VIEJO. Tenemos que aprovechar el entorno y los antiguos edificios para acoger a jóvenes emprendedores que se autogestionen y que a través de sus negocios y su actividad dinamicen esta calle, el barrio y el pueblo en general.

Barakaldo, 9 de mayo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

No son ideas nuevas  pero sí demuestran que al menos hay candidatos que viajan , ven cómo países europeos como Francia y  Alemania salen de la crisis e importan las propuestas que podemos llevar a cabo. Y no se caen los anillos. Animo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.