PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL TEMA EDUCATIVO DE AAV

            Castro Urdiales, 28 de Abril de 2011

Desde AAV vamos a hacer una propuesta sobre como solucionar el tema educativo en nuestro municipio. Nos sorprende que partidos políticos como el PP e IU, planteen como solución utilizar la figura urbanística PSIR para dotar a Castro de suelo educativo. Un PSIR,  se  utiliza para expropiar suelo para un interés general. Pero la ley no permite expropiar cuando existen suelos educativos que aún no se han utilizado.
AAV plantea  utilizar el suelo educativo del APD-2 en Cotolino para construir un colegio de infantil y primaria y  dar solución a las necesidades sociales que están siendo demandadas sobre aulas de cero a tres años y  primaria. Ahora como medida urgente, proponemos un convenio Ayuntamiento y Guarderías Privadas para crear Bonos Sociales de Descuento  para familias monoparentales con especiales necesidades económicas y laborales.
 Desde el Gobierno de Cantabria (PSOE, PRC)  se ha intentado confundir a la ciudadanía sobre la inutilidad de dicho terreno (APD-2) desde el 2002; y ahora en plena pre-campaña dan orden de redactar el proyecto de construcción de un instituto. Nosotros planteamos para la construcción de un instituto con nuevos ciclos, utilizar el suelo del Instituto Argenta que no ha sido agotado en su edificabilidad y que tiene un volumen  sobre los   4000 metros cuadrados.  También proponemos que haya turnos de tarde en los institutos tanto en el Argenta como en el Zapatero para desarrollar más líneas de Educación.

En conclusión, AAV propone aprovechar los recursos educativos y de suelo que ya posee Castro sin llegar a medidas tan drásticas como plantear un PSIR.

AAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.