LA VERDAD SOBRE EL PERU ZABALLA



El Secretario General del PSOE y Candidato, Daniel Rivas afirma en la página Web de Socialistas Castreños que la iniciativa de solicitar la desafectación de los terrenos del Polideportivo Peru Zaballa para evitar su demolición fue del PSOE a través de una Moción de Pleno. En concreto, Mª Jesús Esteban, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, presentó tanto en comisión de Urbanismo como en Pleno, en agosto de 2007 una propuesta o Moción para solicitar la desafectación del dominio público marítimo-terrestre de los terrenos ocupados por el Peru Zaballa, que el Equipo de Gobierno dejó sobre la mesa; aprobándose después en Pleno. 


En el Pleno Municipal del 6 de Abril de 2010, AXC (Rufino) y el portavoz de los No Adscritos (Kaika) presentaron una moción en la que instaban al Presidente del Gobierno Regional, Miguel Ángel Revilla, y a su Vicepresidenta, Lola Gorostiaga a la desafectación de los terrenos por la Dirección General de Costas.  Mucha desafectación pero el Ministerio de Medio Ambiente no se pronunció hasta la orden de derribo del 28 de Abril de 2010. Orden que dejó mudos tanto al Secretario General, D.Rivas como a la Secretaria General del PSC-PSOE, L.Gorostiaga, que no se pronunciaron.


Ahora en plena pre-campaña, el PP reabre la "herida" y el PSOE  vuelve a intentar colgarse la "medalla" a pesar de saber que sin acuerdo plenario, la desafectación no sería posible.


Desde Castroconfidencial no sabemos si este será un tema de Campaña Electoral recurrente del PP y del PSOE. Lo que está claro es que pudiéndolo solucionar en 2007, aparezca la solución en 2011 a escasos meses de las Elecciones Municipales; evidenciando que los intereses partidistas en Castro siempre están por encima de los intereses de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.