LA UNIÓN DENUNCIA LA INSEGURIDAD EN LA LOMA


En nota de prensa emitida hoy (www.launionencastro.com) la candidata a la Alcaldía de Castro Urdiales por la Unión, Pilar de la Hera, denunció la actual situación de inseguridad de la zona de  La loma, actualmente objeto de instrucción en el procedimiento abreviado 817, abierto en el Juzgado nº 2 de castro Urdiales y exigió  al Ayuntamiento, al Gobierno de Cantabria y a la Delegación de Gobierno  la adopción de medidas urgentes e inmediatas.

La formación política se haya personada como acusación popular en éste procedimiento y en otros cinco más: 840, 840 pieza separada 17; 244; 245 y 247.

“La situación de la Loma es lo más parecido al Far West que existe en Cantabria, indicó De la Hera: carecen de agua potable, falta de alumbrado público, con una gran inseguridad entre los habitantes”

La candidata a la Alcaldía por La Unión denunció que se están produciendo robos y entradas por la fuerza en las viviendas de la Loma, lo que esta ocasionando que las personas que viven allí tengan una sensación de inseguridad tremenda, en una situación inaceptable que debe ser solucionada por el Ayuntamiento, acompañado por las otras dos Administraciones explicó De la Hera.

“Esta situación  de inseguridad ciudadana es responsabilidad compartida entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales,  el Gobierno de Cantabria, y la Delegación de Gobierno, continúo la candidata por la Unión, en consecuencia debe ser remediada de inmediato. “

“El Ayuntamiento y en concreto su Alcalde, Muguruza no pueden seguir mirando para otro lado, mientras realizan declaraciones grandilocuentes sobre su entrega al pueblo, recalcó De la Hera”.

“El grado real de entrega al interés general de los políticos de Castro Urdiales, es el mismo que el nivel de seguridad de los habitantes de la Loma: deficiente, recalcó De la Hera”

Es evidente que quienes han originado el problema deben de solucionarlo, y-continúo De la Hera- y en lugar de continuar con las aprobaciones municipales que solo persiguen satisfacer sus intereses personales, lo que tienen que hacer es preocuparse un poco por los vecinos y por sus necesidades, indicó De la Hera. En este caso los vecinos de La Loma, tienen miedo, y pagan sus impuestos como todos, en consecuencia debe aumentarse allí, las dotaciones y efectivos de policía local, e incluso reclamar al Gobierno de Cantabria, el aumento de efectivos de policía nacional, recalcó Pilar de la Hera”

Secretaría de Comunicación
www.launionencastro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.