Nos han llegado varias quejas sobre este tema. Parece ser que el Servicio Cántabro de Salud sobre todo en el ambulatorio Cotolino II desconoce que no se puede dar de baja de la Tarjeta Sanitaria a personas empadronadas en nuestro municipio; vengan de donde vengan. Los casos que se han dado son de empadronados provinientes de otras Comunidades Autónomas que llevan tiempo empadronados y que sus municipios de origen no les han dado de baja del padrón. Esto no es un problema porque la ley dice que el último empadronamiento es el que vale legalmente. Aún así, el Servicio Cántabro de Salud no ha respetado la normativa legal y ha dado de baja sin previo aviso a unos cuantos empadronados castreños, y encima no les ha atendido como corresponde.
Desde Castroconfidencial esperamos que el Servicio Cántabro de Salud se ponga las "pilas" de una vez y adapte sus protocolos de actuación a las normativas legales; porque lo que no es de recibo es que tenga que moverse el ciudadano para arreglar los "disparates" cometidos contra sus derechos.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.