LA SANIDAD EN CASTRO URDIALES





Nos han pedido que investiguemos como surge el tema del Convenio Autonómico para la Atención Sanitaria en Castro Urdiales que está llevando a cabo el Partido Político Anexión a Vizcaya (AAV).




AAV solicitó a finales de Enero una sala en la Residencia Municipal para realizar una Rueda de Prensa y poder dar a conocer el Convenio que están defendiendo. Confirmada la sala. La Junta Directiva de AAV  envió Convocatoria de Prensa a numerosos Medios de Comunicación con el Eslogan de la Rueda de Prensa y su contenido el 31 de Enero.


Como bien dicen algunos en circulos de internet, todo en esta ciudad está politizado y por tanto, en el Pleno del 1 de Febrero no es casualidad que se hable de considerar  imprescindible que los gobiernos de Cantabria y País Vasco lleguen a un acuerdo que posibilite a los castreños seguir beneficiándose de los servicios de especialidades del Servicio Vasco de Salud ( porque ya sabían que al día siguiente AAV iba a realizar la Rueda de Prensa con esta temática).   Eso si, ni sabían como,  ni de que forma; hasta que en Rueda de Prensa el día 2 de Febrero AAV adelanto como hacerlo.


El 8 de Febrero como consta en la página web de AAV, se emite un comunicado sobre el inicio de recogida de firmas para el Convenio Sanitario entre el Gobierno Regional y el Gobierno Vasco. El 10 de Febrero AAV contesta a las declaraciones de Nacho Diego "prometiendo" el mismo Convenio Sanitario que está defendiendo AAV y afirmando que el Hopital se pospondrá por la crisis.  El 18 de Febrero AAV  emite un nuevo comunicado sobre los Formularios de Recogida de Firmas y finalmente el 22 de Febrero, AAV contesta a las declaraciones de La Marinera.


Desde Castroconfidencial podemos confirmar que AAV se entrevistó el día 17 de Febrero con varios colectivos sociales para dejar hojas de Formularios de Firmas para que cualquier ciudadano pueda firmar por el Convenio Sanitario. Pero en ningún momento se habló ni de Política ni de extrañas vinculaciones. Es más AAV no tiene de momento una sede social y por ello, solicitó a las asociaciones y clubs deportivos la colaboración en la recogida de firmas. Según nos confirman, desconocen quien o quienes han sido los encargados de divulgar estas afirmaciones sobre extrañas conexiones políticas cuando nunca las ha habido. Suponemos que el apoyo creciente a esta formación sobre el Convenio Sanitario que están defendiendo y el calado social que está teniendo este tema...han llenado de "preocupación" a otras formaciones. 



Página Web AAV

Declaraciones de N.Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.