QUE DEFIENDE EL AYUNTAMIENTO SOBRE RIOMAR?

El Estadio de Riomar lleva esperando más de 6 años para poder ser utilizado tanto por clubes deportivos como por la ciudadanía en general. Desde el año pasado existen clubes deportivos y hasta una Plataforma ciudadana para defender unas extrañas modificaciones en el Proyecto Inicial  y decimos extrañas porque el Proyecto Inicial es de hace años y las modificaciones propuestas llevan menos de un año en el "candelero".

Desde Castroconfidencial no podemos entender como ayer en la reunión en la Consejeria de Deportes del Gobierno Regional,  el Ayuntamiento,  los clubes y  la Plataforma "supuestamente" (según informaciones en la ciudad)  no presentaron  Informe Técnico de las Modificaciones  y no convencieron  al Consejero de Deportes del Gobierno Regional, señor Marcano y a los Técnicos Regionales sobre las necesidades de estas modificaciones;  racionalizando el presupuesto de la obra. Tanto es así, que el Consejero no accedió  a  estas modificaciones que no solo exceden del presupuesto sino que modificarían la adjudicación de la obra.


Resulta también extraño que un club de prestigio que necesita esta obra finalizada para poder entrenar con garantías como es el Castro F.C no enviara a su presidente y miembro de la Plataforma a la reunión; debida cuenta que es uno de los clubes que más está demandando las modificaciones y el terminar de la obra.

Por otro lado, no sabemos que "pintan" representantes de clubes privados en una reunión política de coordinación entre administraciones públicas: el Gobierno Regional y el Ayuntamiento. Parece ser que el concejal de deportes, Agapito Pastor (AXC) no tiene claro el carácter institucional de coordinación y gestión pública que le asisten como concejal del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

Suponemos que el día 30 de Enero los clubes, la plataforma y algunos representantes de partidos políticos "interesados" saldrán en manifestación para apoyar las modificaciones como derecho a la libre expresión.  Pero lo que está claro es que en el Ayuntamiento, los representantes del Equipo de Gobierno necesitan manual y clases de Gestión Pública...que a escasos 4 meses de las elecciones no se van a molestar en aprender. 

LEER DM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.