QUE CASTRO QUEREMOS?


Resulta grotesco ver en la prensa,  a escasos meses de las próximas elecciones municipales, al Concejal de Hacienda pregonar ahora que se han solicitado ayudas para contratar a 70 parados durante tres meses. Hace menos de un año el proyecto estrella del Partido Popular en Castro era el Vivero de Empresas que aún no se ha inaugurado. Pero sabemos que a pesar de las necesidades laborales de los más de 2000 parad@s en nuestro municipio; el Ayuntamiento ha "cargado" contra el PSIR de Vallegón; es decir, contra el polígono de empresas promovido por el Gobierno Regional que es un factor favorable a la hora de crear puestos de trabajo.

 Desde Castroconfidencial no podemos entender como se "juega" con el presente y el futuro de tantas y tantas familias que lo están pasando tan mal.  Es más, el Ayuntamiento lo que promueve son Bolsas de Empleo que no sabemos como se regulan ni como funcionan. No hay más que ver que la Bolsa de Trabajo de Vigilantes que llevan  desde el 2007 sin sacar el examen ; debida cuenta de que se ha buscado la formula para subcontratar  este servicio a una empresa privada y con unos sueldos irrisorios para los contratados. Si uno entra en la página web del Ayuntamiento, en la pestaña de Oferta de Empleo Público se encontrará con que algunos concursos públicos han quedado desiertos y  otros son bolsas de empleo de interinos (precario).

Este Ayuntamiento lleva años sin tener una Concejalía de Empleo en condiciones, sin tener una Agenda de actuaciones para  potenciar el trabajo estable, las políticas de colaboración con empresas e instituciones públicas y por supuesto la creación de empresas en nuestro municipio. Así que no es extraño el éxodo  de lunes a viernes desde las 6:00 horas de la mañana del 70% de la población que va a trabajar a la Comunidad Autónoma vecina; especialmente a Bilbao.

LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.