INMOBILIARIA IZARRA, propiedad de Jon Loroño solicita en los Tribunales la licencia de primera ocupación que el Ayuntamiento no le concede.






El empresario ha decidido solicitar al Juzgado de lo Contencioso Administrativo la licencia de primera ocupación de las viviendas que ha levantado en la Unidad 1.34 “paraísos” y que son objeto de las Diligencias 840/08 por presunta corrupción urbanística.


Lo curioso de esta actuación es que se encuentra anunciada en una reunión de la Junta de Gobierno Local donde los propios concejales sugieren al constructor que acuda a los Juzgados para obtener la licencia.
A pesar de ello el Ayuntamiento  legalmente debe defender su acuerdo de NO CONCESIÓN y DEFENDER LA INVESTIGACIÓN DEL JUEZ ACAYRO  que lleva a la suspensión de la licencia.
Si el Alcalde Sr.Muguruza no ordena la defensa en este sentido,  estará actuando CLAMOROSAMENTE a favor del promotor ( relacionado con Tele 7, donde da sus entrevistas el Alcalde) y en contra de los acuerdos Municipales, acuerdos adoptados tras su suspensión de funciones.

 
Castroconfidencial con respeto al promotor , creemos que si se está investigando la legalidad de la obra no puede demandarse a otro juzgado una licencia porque este juzgado deberá examinar todos los tomos y escritos de la investigación del Juzgado numero 2 . Creemos que la ley no permite un juicio sobre otro que está en investigación penal , pero está alegación deberá hacerla el AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES con sus abogados y procuradores. No estaría de más que las asociaciones que hasta ahora han actuado en los medios de comunicación en la defensa de Castro Urdiales, colaboren con la Justicia ,en este y otros asuntos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.