COMUNICADO DE AAV SOBRE EL HOSPITAL PARA CASTRO URDIALES

  Reproducimos Comunicado de AAV remitido ayer, a todos los medios de comunicación de Castro Urdiales:


    Castro Urdiales, a  14 enero 2011.
“ AAV EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL QUE DESTINE Y RESERVE LA ZONA PRÓXIMA AL NUCLEO  URBANO DEL PSIR DE SÁMANO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EN CASTRO URDIALES” .

El Partido Político Castreño AAV quiere manifestar a la Opinión Pública que la posición del Gobierno Regional  prometiendo en el Plan de Gobernanza 2003-2007  la CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL DE ALTA RESOLUCIÓN PARA CASTRO URDIALES  es una farsa porque la excusa  es  afirmar que el proyecto de construcción no se ha desarrollado porque el Ayuntamiento  no ha cedido un terreno adecuado para la ejecución del hospital.  Esta postura nos parece una “tomadura de pelo”  y un desprecio al sentir mayoritario de los ciudadanos de Castro Urdiales.

AAV lamenta que el Gobierno Regional  intente “confundir”  a los ciudadanos de Castro Urdiales   cuando sabemos que  el Ayuntamiento no tiene la obligación de ceder el terreno para la construcción del hospital; ya que la competencia de Sanidad es de la Comunidad Autónoma.  El Gobierno Regional tiene la obligación y el compromiso asumido en 2003 de planificar y ejecutar las obras del hospital  para demostrar que el Ejecutivo “cumple con todos sus compromisos” y le corresponde garantizar   en igualdad de condiciones la adecuada atención sanitaria de los usuarios del sistema público de salud en Castro Urdiales.
 Cabe recordar que el ayuntamiento de Reinosa no tuvo que ceder ningún terreno ya que el ejecutivo cántabro compró los terrenos a través de un PSIR para construir el hospital de Reinosa. Paradojas de la vida, en la Junta Vecinal de Sámano, el Gobierno de Cantabria  ha expropiado unos terrenos para desarrollar un PSIR y sabemos que la urbanización de las parcelas está dividida en dos partes.  Una próxima al actual Valllegón I y otra próxima al núcleo urbano de viviendas.

 Por ello, el Partido castreño AAV EXIGE AL EJECUTIVO CANTABRO QUE DESTINE  Y RESERVE LA ZONA DEL PSIR MÁS PRÓXIMA AL NUCLEO URBANO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE CASTRO URDIALES, y cumplir su promesa y compromiso con la ciudadanía castreña.
Desde AAV afirmamos que la construcción del hospital es necesaria y que no valen las excusas del Gobierno Regional porque hay  que  mejorar la asistencia sanitaria en nuestro municipio con la construcción de un centro hospitalario.

 












Para concluir, la parcela puede estar en torno a los  30.000 metros cuadrados, bien comunicada con el enlace que se está ejecutando a la Autovía A-8 y que es una zona tranquila y próxima al núcleo urbano de Sámano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.