EL CONCEJAL DE HACIENDA RECTIFICARÁ LA ORDENANZA DEL IBI


En la Tertulia de concejales de hoy en SER CASTRO a preguntas de Inés Castresana, el concejal de Hacienda, José Miguel Rodriguéz López, alias "Kaika" ha afirmado que proximamente en Pleno se va a rectificar la Ordenanza Fiscal Número 1 de 2010 reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles en su artículo 8.3; es decir, que se va a quitar el recargo del 25% de la cuota líquida de este impuesto para inmuebles  de uso residencial que se encuentren desocupados. Suponemos que después se publicará la ordenanza en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) , que el 29 de Diciembre publicaba esta ordenanza de 2010.

El Concejal de Hacienda se ha puesto en "evidencia" cuando ha afirmado hoy que no existe una normativa estatal ni autonómica para tipificar y calificar las viviendas desocupadas y por tanto, según ha afirmado, no se puede cobrar esta subida del 25% a viviendas desocupadas.

Castroconfidencial ya advirtió el 4 de Enero, en un artículo titulado "Kaikada sobre el IBI de 2011" la publicación en la Página Web del Ayuntamiento de la Ordenanza Número 1 del IBI este artículo  e hicimos mención del anuncio del BOC del 29 de Diciembre de 2010. Además incluimos extensa información advirtiendo de la supuesta ilegalidad del recargo del 25% en viviendas desocupadas por entender que no existe norma legal para su tipificación. Parece ser que dimos en "el clavo" del asunto y el concejal de Hacienda así lo ha corroborado en la tertulia de concejales sobre la legalidad de esta artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.