En la Tertulia de concejales de hoy en SER CASTRO a preguntas de Inés Castresana, el concejal de Hacienda, José Miguel Rodriguéz López, alias "Kaika" ha afirmado que proximamente en Pleno se va a rectificar la Ordenanza Fiscal Número 1 de 2010 reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles en su artículo 8.3; es decir, que se va a quitar el recargo del 25% de la cuota líquida de este impuesto para inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados. Suponemos que después se publicará la ordenanza en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) , que el 29 de Diciembre publicaba esta ordenanza de 2010.
El Concejal de Hacienda se ha puesto en "evidencia" cuando ha afirmado hoy que no existe una normativa estatal ni autonómica para tipificar y calificar las viviendas desocupadas y por tanto, según ha afirmado, no se puede cobrar esta subida del 25% a viviendas desocupadas.
Castroconfidencial ya advirtió el 4 de Enero, en un artículo titulado "Kaikada sobre el IBI de 2011" la publicación en la Página Web del Ayuntamiento de la Ordenanza Número 1 del IBI este artículo e hicimos mención del anuncio del BOC del 29 de Diciembre de 2010. Además incluimos extensa información advirtiendo de la supuesta ilegalidad del recargo del 25% en viviendas desocupadas por entender que no existe norma legal para su tipificación. Parece ser que dimos en "el clavo" del asunto y el concejal de Hacienda así lo ha corroborado en la tertulia de concejales sobre la legalidad de esta artículo.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.