ASI NOS VEN Y ASI LO PUBLICAN.


AHORA DICE OTRO CASTRO ES POSIBLE, QUE PIDE LA DESCLASIFICACIÓN DE LOS SECTORES DE LA LOMAque bien,! nos apuntamos al beneficio  de la investigación judicial.


Hay que recordar que estos sectores se clasifican como urbanizables porque alguien informa de que se va a realizar un deposito de agua en el Monte Cueto. Este deposito, imposible en el PGOU de 1.996 se empieza a gestionar a raíz de la modificación del Plan para la Lastrilla, el proyecto La Lastrilla se encomendó a  J Bazán . (BOC 22 de Abril de 2.004).
Hecho el Plan Especial del Monte Cueto expresamente para hacer el deposito, OTROCASTROESPOSIBLE se limitó a hacer alegaciones, para pedir , entre otras cosas, la inclusión de la Cantera de Resamano y la "Restauración de Caminos y Sendas" aceptando por tanto ese deposito y la construcción desmedida en la Loma, abastecida desde el suelo de especial protección.
Estas alegaciones fueron estimadas por el Ayuntamiento- faltaría más- que ya habla del "proyecto de ejecución de caminos y sendas" y de asignar partida económica para ello.
No pasó un año para que José Ignacio Bazán dedicara su actividad Municipal, ya que la escuela taller tenía poco fundamento, al taller diseñado a su medida de "Rutas Verdes, caminos y sendas".
Así que la actuación de Otrocastroesposible no sirvió para frenar la urbanización de la Loma,  pero sí para  la futura ocupación del Sr.Bazán . Eso sí, en Mayo de 2.007, iniciada ya la investigación Judicial sobre el SUNP 12 por la denuncia de la Junta Vecinal de Santullán , avisan a la CROTU de la posible ilegalidad de los depósitos.
Y en esto estaban cuando ya el responsable de rutas verdes en el año 2.006,  en su doble papel de socio de Otrocastro y trabajador municipal,  en vez de acudir a la justicia señalando   que el SUNP 12 alteraba el PGOU y se "cargaba" la antigua vía del ferrocarril, futura ruta y carril -bici  prefirió, hacer la queja al Ayuntamiento , tener reuniones con los promotores y ......conseguir el traslado del carril bici a la zona que pega a las mamparas de la autovía. Se incumple el PGOU, se destruye la vía del ferrocarril, se URBANIZA Y GESTIONA EL SUP12 y el Sr.Bazan, responsable de las  rutas verdes suponemos que sigue en su puesto o incluso asciende.

Y ahora piden la "desclasificación" cuando saben que las Diligencias Judiciales pueden llevar no solo  a la nulidad de los Planes ( ya están declarados nulos el 3 y el 7 ) sino al propio Plan General. 

Desde Castroconfidencial nos parece  que así no solo no se ayuda a la Justicia y al medio ambiente y a Castro,  sino que incluso parece que se trata de limpiar actuaciones poco acertadas de años precedentes de miembros destacados de la asociación. 

No hay mas palabras para Castro Urdiales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.