Queja de un Ciberconfidente





Castroconfidencial ha recibido de un lector una carta en relación al foro de "muchocastro".

Vaya por delante que a las personas que hemos asumido este proyecto confidencial, por razones obvias, no nos gusta ni comentar de otro medio de difusión de noticias de Castro y menos aún del citado foro que, desde que empezamos la andadura, ha tratado desde vincularnos a un partido hasta las descalificaciones personales de un colaborador como la burla y mofa de los errores ortográficos que a veces el despiste o la mala leche - que tenemos , somos humanos- nos hace cometer.

Pero la cuestión nos parece trascendente:  Dice el confidente:

Buenas tardes Señores de Castroconfidencial soy usuario al foro de Muchocastro.com me he dado cuenta que los moderadores utilizan multitudes de nicks y censuran comentarios en su propio beneficio…
Mi queja es que si soy expulsado o dejo de utilizar mi personaje virtual puedan relacionar mi nombre real. Ya que el antiguo usuario virtual **** ha sido relacionado con nombres propios, algo que incluso en las normas del foro está prohibido. Pero la excusa de los moderadores es que se puede relacionar a la persona virtual con su nombre propio porque fue expulsado y ya no es miembro de la familia de Muchocastro.com . Entonces todos los usuarios del foro estamos expuestos a que si somos expulsados o dejemos de utilizar nuestro personaje virtual,   desvelen nuestra verdadera identidad. Este hecho me parece muy fuerte y debe ser publicado…..

La conclusión es que un usuario normal si quiere modificar un comentario antiguo sale una nota en donde indica que el mensaje ha sido modificado poniendo la hora y fecha. Por ello el usuario ******tb es un moderador ya que ha sido modificado internamente desde la pagina web y por lo tanto Chegue es el mismo usuario de ******tb . O sea que para ellos los multinicks son válidos pero para los demás no y en vez de corregir algo mas grave como relacionar nicks con nombres propios desvirtúan la verdadera falta grave que es relacionar nicks . Algo que si los usuarios saben no volverían a escribir en dicho foro por el temor de que algún día fuera desvelada su verdadera identidad.
Muchas gracias por recoger mi queja y suerte con su periódico.

Hemos editado la carta que es más extensa y se acompaña de pruebas.

Desde Castroconfidencial solo podemos señalar que este humilde blog se está gestando por y para la gente de Castro, como espacio de información ,con nuestra personal visión de la misma. Que agradecemos las colaboraciones que nos hacen crecer y que, somos de verdad  “confidenciales”. Suponemos que tendrá Vd. la respuesta a su queja de los moderadores que menciona. Aunque sí es verdad y ya hemos mostrado nuestra preocupación al rastreo de IPs y de números del que hace alarde el llamado virtual Chegue. No queremos pensar que muchocastro se haya convertido en el Granhermano castreño que pretenda usar la información privilegiada de la que dispone de sus participantes y sus opiniones “virtuales”.

Estudiaremos mejor la queja. Muchas gracias a los confidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.