Conclusiones de la Comisión de Hacienda de Hoy



SER CASTRO ha estado esperando las conclusiones de la Comisión de Hacienda de hoy a las 12:00 horas. Pues bien, parece ser que el Equipo de Gobierno Municipal ha reconocido un Déficit en las Cuentas Públicas de 2009 de más de 6 millones de euros y la primera medida que han adoptado es reducir un 50% las subvenciones de los clubes y asociaciones deportivas.


Así pues la  cadena de radio ha entrevistado esta mediodía a representantes de clubes deportivos que han lamentado esta medida como un grave perjuicio para el Deporte Castreño y que han afirmado que lo primero es congelar gastos del Ayuntamiento y no de servicios públicos ni deportivos. Incluso un representante del Atletismo ha manifestado que faltan pocos meses para las próximas elecciones municipales y que esperan la renovación total de cargos públicos que admitan mayor sensibilidad con el Deporte.

Desde Castroconfidencial lamentamos la situación de Déficit Municipal y según hemos recogido en Opiniones en otros medios de comunicación, los ciudadanos de Castro solicitan recortes de gastos en el Ayuntamiento: sueldos de concejales, sueldos de cargos de confianza, rebaja por asistencia a plenos y comisiones, recorte de gastos en teléfonos municipales, propaganda, recortes en actos protocolarios etc.. 

El recorte de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas puede llevar a algunos a la desaparición  y por consiguiente a la falta de actividades deportivas en nuestro municipio. Sería una verdadera lástima presenciar el deterioro de las actividades deportivas orientadas a los jovenes de Castro Urdiales.

El Departamento de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento ha realizado un Informe Técnico para saber que recortes son más convenientes y eficaces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.