Entrevista y "Tongo" en el PSOE





El Análisis Político de la Entrevista a los dos candidatos a la alcaldía del PSOE es muy claro. Rivas no se ve como Candidato, tiene un discurso calcado a su "Mentor" Rufino Díaz Helguera sobre el Dialogo y el Consenso. Además no tiene las ideas claras sobre la Gestión Munuicipal que debe hacerse en el Ayuntamiento desde la Reponsabilidad Política de un partido como el PSOE. Para el señor Rivas la Regeneración Política es el Cambio Generacional .La  señora Esteban responde con  Responsabilidad Política, apuesta por la Regeneración Democrática con un equipo serio de personas cualificadas que ordenen las Finanzas Municipales.


Fuentes Confidenciales  nos han contado que supuestamente la Asamblea del 18 de Diciembre en la que se elige candidatura a la Alcaldía en el seno del PSOE es un "TONGO":

1- El 37 Congreso del PSOE celebrado en Madrid aprobó que la convocatoria de Asamblea la hace la ejecutiva Local. Extremo que Rivas afirmó en el DM que él no había convocado.

2- La Candidatura de Esteban desconoce el Censo de Militantes. El ultimo censo conocido es de Julio y constaban 273 afiliados. Según los Estatutos del PSOE, solo pueden votar en Asamblea los militantes que hayan pagado su cuota y que tengan una antiguedad de 6 meses. Pues bien, según fuentes, el Secretario General del PSOE, Daniel Rivas ha afiliado 50 personas desde Agosto; que por supuesto no cumplen la normativa y no tienen derecho a voto.

3- El Reglamento de Afiliados establece que tiene derecho  a conocer la lista o candidatura antes de la votación. Pues bien, el miércoles se reune la Ejecutiva Local y  se votará la lista. Pero los afiliados no sabrán quienes  la integran hasta el mismo día de la votación en Asamblea.

Desde Castroconfidencial sabemos que la Regeneración Política no tiene nada que ver con el Cambio Generacional que propone el Señor Rivas. El PSOE necesita un Equipo de Personas cualificadas, preparadas para tomar decisiones importantes, y una forma de hacer Política "sin complejos" independientemente de su edad, y por supuesto independiente de todos aquellos que tengan imputaciones judiciales. 


Se podrá impugnar la Votación si se constata que votan militantes sin derecho a voto y que la Mesa Electoral lo permite? El Escándalo puede ser mayúsculo si se impugnan  ante el  Comité Regional de Listas y ante el Comité Federal.
Esperamos la total limpieza  y transparencia en el PSOE de cara al 18 de Diciembre y que haya una participación masiva para mejorar la Democracia Participativa en este y otros partidos.

Leer DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.