EN PORTADA

ESTAMOS DESEANDO CONOCER EL PROTOCOLO SANITARIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN COLABORACIÓN CON LAS JUNTAS VECINALES FRENTE AL COVID-19 QUE DE MOMENTO BRILLA POR SU AUSENCIA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Comentarios Políticos del Pleno

lunes, 22 de noviembre de 2010



Onda Cero ha tenido una Tertulia de concejales de lo más entretenida esta mediodía. Tras la aprobación en el Pleno del Recurso sobre  la Consulta Popular. Lo que ha quedado claro es que resulta sumamente "vendible" de cara  a las próximas elecciones municipales decir que se está a favor del evento. El PP del "chavalín" I.González está a favor pero solicita exposición pública del Proyecto Final.  IU está a favor pero no sabe cual es el proyecto . El PRC, representado por el señor Virto, esta contra todas las consultas que no sean el voto pero afirma que debería haber un Informe Técnico Municipal porque Castro necesita un Puerto Deportivo. AXC dice que no es necesario un Puerto Deportivo porque debería haberse aprobado un Plan Especial Municipal de Reforma Interior. Y el PSOE dice que el Puerto Deportivo no es prioritario. Lo que se necesita es una Reordenación de la Bahía y no está a favor de la Consulta.


Sobre el problema planteado por la ilegalidad de la Reparcelación de Santa Catalina, IU ha cargado contra el señor Arroyuelos. El PP afirma que hay que buscar soluciones y que parece que tiene que indemnizar el Ayuntamiento. El PRC dice que es necesario un nuevo proyecto de Reparcelación. AXC carga las "culpas" contra la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU). Y el PSOE dice que lo más grave es que después de saber que era ilegal, se siguieron dando licencias. 

Desde Castroconfidencial, lo que está claro es que no sabemos que Consulta Popular quieren hacer los Concejales Municipales de nuestro municipio cuando reconocen que no saben como es el Proyecto Definitivo del Puerto Deportivo planificado por el Gobierno Regional.  El PP de Castro está ahora a favor de la Consulta Popular cuando en la anterior legislatura, la del Tripartito (PRC+PP+IU) estaban a favor del Puerto Deportivo; es más el PP en Cantabria votó en el Parlamento a favor de la Ley de Puertos de Cantabria que planificaba un Puerto Deportivo en nuestra ciudad. Sorprendente la declaración de Rufino de AXC cuando afirma que debería haberse aprobado un Plan Especial Municipal de Reforma Interior; cuando sabemos que como Alcalde del PSOE durante 12 años no hizo nada de lo que ahora propone. La incongruencia en el PSOE es que en Cantabria votaron a favor del Plan de Puertos y en Castro están a favor de una Reordenación de la bahía y contra la Consulta Popular; es decir, que para la Reordenación tampoco es necesario el consenso de los ciudadanos.

El Concejal de IU, S.Hierro ha hecho referencia a la famosa  Plataforma Salvar la Bahía del señor Juantxu Bazán  sobre los cambios de posicionamiento. Hemos investigado en Medios de Comunicación y paginas web y  sabemos que primero hace ya unos años, no recurrieron el Plan de Puertos, luego se opusieron a todo el Proyecto de Puerto Deportivo , más tarde apoyaban la Consulta Popular y ahora dicen que hay que hacer el mejor Puerto Deportivo para Castro y que el Ayuntamiento ha orientado mal la Defensa de la Consulta Popular. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.