Comentarios Políticos del Pleno



Onda Cero ha tenido una Tertulia de concejales de lo más entretenida esta mediodía. Tras la aprobación en el Pleno del Recurso sobre  la Consulta Popular. Lo que ha quedado claro es que resulta sumamente "vendible" de cara  a las próximas elecciones municipales decir que se está a favor del evento. El PP del "chavalín" I.González está a favor pero solicita exposición pública del Proyecto Final.  IU está a favor pero no sabe cual es el proyecto . El PRC, representado por el señor Virto, esta contra todas las consultas que no sean el voto pero afirma que debería haber un Informe Técnico Municipal porque Castro necesita un Puerto Deportivo. AXC dice que no es necesario un Puerto Deportivo porque debería haberse aprobado un Plan Especial Municipal de Reforma Interior. Y el PSOE dice que el Puerto Deportivo no es prioritario. Lo que se necesita es una Reordenación de la Bahía y no está a favor de la Consulta.


Sobre el problema planteado por la ilegalidad de la Reparcelación de Santa Catalina, IU ha cargado contra el señor Arroyuelos. El PP afirma que hay que buscar soluciones y que parece que tiene que indemnizar el Ayuntamiento. El PRC dice que es necesario un nuevo proyecto de Reparcelación. AXC carga las "culpas" contra la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU). Y el PSOE dice que lo más grave es que después de saber que era ilegal, se siguieron dando licencias. 

Desde Castroconfidencial, lo que está claro es que no sabemos que Consulta Popular quieren hacer los Concejales Municipales de nuestro municipio cuando reconocen que no saben como es el Proyecto Definitivo del Puerto Deportivo planificado por el Gobierno Regional.  El PP de Castro está ahora a favor de la Consulta Popular cuando en la anterior legislatura, la del Tripartito (PRC+PP+IU) estaban a favor del Puerto Deportivo; es más el PP en Cantabria votó en el Parlamento a favor de la Ley de Puertos de Cantabria que planificaba un Puerto Deportivo en nuestra ciudad. Sorprendente la declaración de Rufino de AXC cuando afirma que debería haberse aprobado un Plan Especial Municipal de Reforma Interior; cuando sabemos que como Alcalde del PSOE durante 12 años no hizo nada de lo que ahora propone. La incongruencia en el PSOE es que en Cantabria votaron a favor del Plan de Puertos y en Castro están a favor de una Reordenación de la bahía y contra la Consulta Popular; es decir, que para la Reordenación tampoco es necesario el consenso de los ciudadanos.

El Concejal de IU, S.Hierro ha hecho referencia a la famosa  Plataforma Salvar la Bahía del señor Juantxu Bazán  sobre los cambios de posicionamiento. Hemos investigado en Medios de Comunicación y paginas web y  sabemos que primero hace ya unos años, no recurrieron el Plan de Puertos, luego se opusieron a todo el Proyecto de Puerto Deportivo , más tarde apoyaban la Consulta Popular y ahora dicen que hay que hacer el mejor Puerto Deportivo para Castro y que el Ayuntamiento ha orientado mal la Defensa de la Consulta Popular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.