La Extraña Oficina de Obra de Ornás




DE LAS OFICINAS DE OBRA y otros usos del suelo:

En el barrio de Ornás de Sámano, feudo del concejal que fue de I.U., ahora “liberado para asuntos de agua “ se ha instalado ya hace un par de años la que fue “oficina de obra” de la URBANIZACION EL PRADO, frente a Elosegui, en Sámano.

La cosa no pasaría de la anécdota si no fuera porque el concejal vecino inmediato de el ahora casi chalet, se ha convertido en los últimos tiempos en el Inspector de la zona y garante de la legalidad urbanística. Legalidad que es dudosa , “presuntamente” , en esa instalación.

Se nos plantean muchas dudas que lanzamos por si el vecino-concejal puede responder o algún lector de la zona:
        .-¿El Ayuntamiento ha dado licencia para instalar una oficina de ventas en el Barrio de Ornás ¿……Si no la ha dado, ¿el concejal ha denunciado la instalación presuntamente ilegal . Si no lo ha denunciado ¿Es porque no lo ha visto? Si no lo ha visto…¿Es porque nunca sale de casa ni está en Ornas? Si nunca sale de casa ¿Cómo ve otras presuntas ilegalidades ? 
        .- ¿Cuanto paga de IBI una “caseta-oficina” instalada permanentemente , de más de 70 metros cuadrados con dos habitaciones, baños y un salón con un mirador acristalado con vistas a toda la Llosa .?
         .-Cuantos vecinos de Castro Urdiales, apuntados a las inciertas listas de VPO quisieran para sí un chalecito de esas características ¿
          .-¿Cuanto pagó el propietario de Ornás por ese chalecito a Hercasa ? Es normal que una constructora , que edifica 150 chalets en Sámano con unos muros de más de 10 metros , y que solo urbaniza una parte de la carretera, venda o regale a un vecino de Ornás la oficina , nueva, cuyo valor supera los 18.000 Euros para que se haga un chalecito prefabricado?.
           .- ¿Quien es el  mal pintor de brocha gorda, que ha tratado de borrar la identificación de la urbanización, pintándola de verde ¿

Ante todas estas interrogantes, vamos a tratar de obtener respuesta y os tendremos informados, EN BREVE.

Desde Castroconfidencial esperamos las respuestas a todo estos interrogantes. Si algún ciudadano, propietario o concejal de este Ayuntamiento tiene información le rogamos nos comuniquen en nuestro correo electrónico para averiguar la verdad sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.