"Chapuza" de Protección del P.A.N





El Ayuntamiento estudia como proteger del temporal las instalaciones del Pabellón de Actividades Náuticas (P.A.N ) y por ello ha encargado un estudio a la Univeridad de Cantabria en el que aparece un muro de protección de cuatro metros coronado por una pantalla de cristal para el rebase de la piscina.


El caso es que el Ayuntamiento solo va a consultar a los Portavoces de los Grupos Municipales y parece ser que de momento ninguna asociación de protección del Patrimonio ha dicho "esta boca es mía" para defender otro tipo de proyecto menos agresivo y que protega el Conjunto Monumental formado por Santa María, Puente Romano y Castillo Faro.

Desde Castroconfidencial nos ha llegado la idea de algunos ciudadanos de nuestro municipio sobre una alternativa más sostenible con el Patrimonio, más Barata y más Estética: el Reforzamiento y Reparación de la escollera exterior del Dique de Abrigo del Puerto mediante bloques de piedra; para proteger la belleza de nuestro Patrimonio. Esperamos que los Grupos Municipales barajen varias alternativas a la"chapuza" de un  Muro frente a un lugar emblemático y altamente protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.