En una nota informativa, el Servicio 061 dice que su misión es dar respuesta a las urgencias y emergencias sanitarias mediante protocolos de actuación conjunta y coordinación con el 112. Además afirman que tinen ambulancias y personal suficiente para atender el servicio en Cantabria.
Desde Castroconfidencial no entendemos como en el accidente de Islares del día 18 de Agosto, la DYA se encargó de atender a varios heridos; trasladandolos al Hopital de Cruces (Vizcaya). En este accidente faltó la coordinación requerida por el 112 y el 061. O bien se mejora la coordinación obtimizando los recursos regionales y municipales o bien se establece un protocolo distinto para municipios que cuentan con convenios especiales con Asociaciones de Voluntarios, como en el caso de la DYA para incluir esta entidad y sus recursos al servicio de los ciudadanos de nuestro municipio. Lo que no se puede es salir en prensa diciendo que el 112 y 061 coordinan bien las emergencias cuando la semana pasada se demostró que hubo un falló de coordinación y atención.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.