" Los Intocables del Sup-4 "

Según Noticia de El Mundo Cantabria aparecida ayer, Domingo 22 de Agosto de 2010, el partido político La Unión afirma que "es evidente la vinculación del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) con la aprobación de la operación urbanística SUP-4, con beneplacito de la Comisión Regional de Urbanísmo (CROTU).

Las declaraciones de la Secretaria General de la formación política, Pilar de la Hera  de ayer a dicho rotativo señalan que la citación de Fernando Muguruza como imputado, realizada por la Fiscalía en el Sup-4 debería motivar al Presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla y al Consejero Vicente Mediavilla a esbozar alguna explicación.  El "Pelotazo" según LU se da gracias a Salvador Abiñana con relación directa al PRC y empresarios del ladrillo. Los hechos que se investigan supusieron una recalificación que generó unas plusvalías de 30 millones de euros; saltandose la legalidad vigente. Dos sentencias del Tribuna Superior de Justicia declaran nulos los proyectos de reparcelación. Según LU todo el SUP-4 es nulo.  Por ello, La Unión pide responsabilidades a quienes se han lucrado  ilegitimamente; sean particulares, altos cargos o miembros de organos colegiados.

De la Hera afirma que lo  Muguruza tenía avales y apoyos importantes en sus decisiones porque en aquella época pertenecía al PRC y era la "mano derecha" de Revilla.  Por ello, La Unión exige responsabilidades a Revilla y Mediavilla como responsables de Urbanísmo y de la CROTU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.