Fuenteovejuna y el Puerto

Como  Fuenteovejuna. Ahora ni tenemos Gobierno Municipal ni Oposición. Lo que se hacia llamar Oposición  ahora está casi al 100% con el Gobierno de Cuchipanda que existe en nuestra ciudad; o esto es lo que parece cuando siendo "líder" de las encuestas preelectorales y de opinión, el Grupo Municipal Socialista liderado por su Secretario General y Portavoz  presenta una  moción al Pleno del martes día 13 (ni te cases ni te embarques) de julio supuestamente consensuada con los que "desgobiernan "nuestra ciudad.

Hasta hace unos meses el PSOE pensaba en la Moción de Censura contra este Gobierno Municipal con un tránsfuga de Alcalde, en el que además hay no adscritos provinientes del PP y hoy  la noticia del DM  habla de que van todos a una (como Fuenteovejuna) en una moción contra el proyecto del Gobierno Regional sobre el futuro puerto deportivo; diciendo  que ese proyecto es agresivo y que hay consensuar en una comisión Ayuntamiento- Gobierno un proyecto de reordenación de la bahía que de prioridad al reforzamiento del Dique Norte o Rompeolas.  O lo que es lo mismo que están a favor del Puerto Deportivo que permita reordenar la bahía de otra forma.

No se que pensarán los ciudadanos comprometidos con las ideas progresistas. Lo que está claro es que los políticos en Castro no son claros o no explican bien sus estrategias políticas a los ciudadanos de a pie. Porque hasta hace bien poco los representantes de AXC estaban en contra de cualquier puerto deportivo y ahora resulta que si es consensuado..está bien visto. Y lo mismo los del PSOE que hasta ahora decían que el Puerto Deportivo no era necesario y es más propusieron a sus bases y adecuaron una moción para paralizar las obras de este proyecto del Gobierno Regional PSOE-PRC.

Parece que este tema está mas que pensado para que no sea "arma arrojadiza" en la futura campaña electoral. Que pensará la Plataforma Salvar la Bahía de esta moción? Está de acuerdo este colectivo de que se haga un puerto deportivo consensuado? Responde esta moción a los deseos de la ciudadanía castreña? Se ha contado con las bases de los partidos, asociaciones y particulares para consensuarla?

Este es el texto (resumido) consensuado por los Grupos Municipales de AXC,PSOE, PP, No Adscritos y Transfugas:

-->
1.- El Pleno del Ayuntamiento de Castro-Urdiales resuelve instar a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, a consensuar la Ordenación de la Bahía –tanto de amarres, actividades y usos que tradicionalmente ha venido desarrollándose- con un proyecto menos agresivo, que permita un desarrollo sostenible y respetuoso con el paisaje y la calidad medioambiental del entorno.
2.- Instar, igualmente, a la Consejería –desde los estudios técnicos que procedan- a acometer las obras que, por urgencia, requiere el Rompeolas castreño.
3.- Promover la creación de una Comisión conjunta –con la representación institucional (Gobierno Cantabria y Ayuntamiento) y técnica que se considere precisa- para convenir en la Ordenación de usos que la Bahía de Castro necesita.