LICITACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO
El Boletín Oficial del Estado (BOE) número 309 de 24 de Diciembre de 2011 publicaba un anuncio curioso:
Anuncio del Ayuntamiento de Castro-Urdiales (Cantabria), por el que se convoca licitación pública para la adjudicación de contrato de servicios de asistencia técnica para el Centro de Atención a Usuarios y Desarrollo de Proyectos para el Departamento Municipal de Informática.
1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Castro-Urdiales.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de Contratación.
2) Domicilio: C/ Leonardo Rucabado, 5 bajo.
3) Localidad y código postal: Castro-Urdiales 39700.
4) Teléfono: 942782900.
5) Telefax: 942868272.
6) Correo electrónico: contratacion@castro-urdiales.net.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.castro-urdiales.net.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 23-01-2012.
d) Número de expediente: CON/148/2011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Prestación del servicio de asistencia técnica para dar cobertura al Servicio del Departamento de Informática del Excmo. Ayuntamiento de Castro-Urdiales, en las áreas de Administración de sistemas, atención ausuarios y análisis y programación de proyectos informáticos, con las características y especificaciones técnicas establecidas en el pliego deprescripciones técnicas.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Plaza del Ayuntamiento nº1.
2) Localidad y código postal: Castro-Urdiales 39700.
e) Plazo de ejecución/entrega: Dos años.
f) Admisión de prórroga: Sí. Dos años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 50324100-3, 72200000-7.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
d) Criterios de adjudicación: Oferta económica, 60 puntos; Proyecto Técnico, 30puntos; Mejoras ofertadas, 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato: 430.508,47 euros IVA excluido correspondiente alas cuatro anualidades que como máximo puede durar el contrato.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 107627,11 euros. Importe total: 127000 euros.
Desde Castroconfidencial advertimos al Presidente de la Comisión de Control y Vigilancia en la Contratación Pública, Don Daniel Rivas (PSOE) para que sea un concurso transparente y se adjudique desde el más escrupuloso control de los requisitos. Desconocemos los criterios de Contratación Pública porque de eso se ocuparán los Servicios Técnicos Municipales de acuerdo a la Normativa Legal y a las incompatibilidades que marque la Ley de Contratos en la Administración Pública.
CUTRE CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN CASTRO URDIALES
![]() |
| CABALGATA REYES MAGOS 2012 CASTRO |
" La ciudad de
Castro Urdiales recibirá a SSMM los Reyes Magos de Oriente, Melchor,
Gaspar y Baltasar. Con tal motivo SSMM los Reyes Magos vendrán en
carrozas reales en una cabalgata que se iniciará a las 18,00 horas en el
Parque de Amestoy a la altura de Los Jardines. La Cabalgata de
los Reyes Magos discurrirá a lo largo del Parque de Amestoy, las calles
Melitón Pérez del Camino, Hurtado de Mendoza, La Ronda, rotonda de San
Francisco, Bajada de El Chorrillo, Leonardo Rucabado, para finalmente
llegar al polideportivo municipal Pachi Torre en donde SSMM los Reyes
Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las peticiones de todos los
niños castreños, en el Real Escenario habilitado a tal fin en la pista
del polideportivo".
Desde Castroconfidencial podemos confirmar que la organización de este tradicional evento en nuestro municipio fue ayer un caos absoluto.La peor Cabalgata de los últimos años. Los Reyes Magos y su séquito realizaron el recorrido de la Cabalgata en menos de una hora y las prisas nunca son buenas. Pudimos ver las carrozas entre coches, castrobús ...poca regulación del tráfico. El Rey Melchor perdió la peluca por el viento fuerte y el Rey Baltasar era alguien con la cara pintada de negro. Se ha notado mucho que la caracterización de los personajes no era la adecuada a tal evento. Se les llena la boca a ciertos concejales del Equipo de Gobierno como el señor Virto hablando de INTEGRACIÓN y luego son incapaces de encontrar a una persona de color para el papel de Baltasar como se ha hecho en Torrelavega o Camargo. Así que algunos niños se dieron cuenta ayer de quienes eran los "personajes". Mucha Villa Marinera y nuestros Reyes Magos usan la moto. Lo normal es seguir la Tradición y hacer llegar a los Reyes Magos en uno de nuestros flamantes barcos de pesca que tenemos en la bahía...Que se note al menos la Tradición Marinera...
Es una pena que muchos ciudadanos de nuestro municipio opten por ir a cabalagatas de municipios cercanos incluso a Bilbao porque nuestro Ayuntamiento no tenga la menor idea de como organizar un evento tan importante como la Cabalgata de Reyes Magos.
LA INFORMACIÓN BÁSICA DE TODA CABALGATA DE REYES MAGOS:
Antes de la Cabalgata, en la mañana del 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente deberían visitar la Residencia Municipal, donde entregarían sus regalos. Esto tampoco se ha cumplido...Avanzamos la organización basica de una Cabalgata de Reyes Magos:
1- Fecha y Hora.
2. Recorrido: Salida y tiempo estimado.
3. Paso por el Ayuntamiento o Edificio Municipal adscrito al recorrido. Recibimiento del Alcalde y/ autoridades.
4. Discurso de los Reyes Magos y recepción a los niños/as del municipio en lugar señalado.
5. Participantes: Peñas, comparsas, Banda de Música Municipal, Grupos de Teatro.
6. Se entregará al menos 1.000 Kilos de caramelos aptos para personas celiacas.
Desde Castroconfidencial podemos confirmar que la organización de este tradicional evento en nuestro municipio fue ayer un caos absoluto.La peor Cabalgata de los últimos años. Los Reyes Magos y su séquito realizaron el recorrido de la Cabalgata en menos de una hora y las prisas nunca son buenas. Pudimos ver las carrozas entre coches, castrobús ...poca regulación del tráfico. El Rey Melchor perdió la peluca por el viento fuerte y el Rey Baltasar era alguien con la cara pintada de negro. Se ha notado mucho que la caracterización de los personajes no era la adecuada a tal evento. Se les llena la boca a ciertos concejales del Equipo de Gobierno como el señor Virto hablando de INTEGRACIÓN y luego son incapaces de encontrar a una persona de color para el papel de Baltasar como se ha hecho en Torrelavega o Camargo. Así que algunos niños se dieron cuenta ayer de quienes eran los "personajes". Mucha Villa Marinera y nuestros Reyes Magos usan la moto. Lo normal es seguir la Tradición y hacer llegar a los Reyes Magos en uno de nuestros flamantes barcos de pesca que tenemos en la bahía...Que se note al menos la Tradición Marinera...
Es una pena que muchos ciudadanos de nuestro municipio opten por ir a cabalagatas de municipios cercanos incluso a Bilbao porque nuestro Ayuntamiento no tenga la menor idea de como organizar un evento tan importante como la Cabalgata de Reyes Magos.
LA INFORMACIÓN BÁSICA DE TODA CABALGATA DE REYES MAGOS:
Antes de la Cabalgata, en la mañana del 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente deberían visitar la Residencia Municipal, donde entregarían sus regalos. Esto tampoco se ha cumplido...Avanzamos la organización basica de una Cabalgata de Reyes Magos:
1- Fecha y Hora.
2. Recorrido: Salida y tiempo estimado.
3. Paso por el Ayuntamiento o Edificio Municipal adscrito al recorrido. Recibimiento del Alcalde y/ autoridades.
4. Discurso de los Reyes Magos y recepción a los niños/as del municipio en lugar señalado.
5. Participantes: Peñas, comparsas, Banda de Música Municipal, Grupos de Teatro.
6. Se entregará al menos 1.000 Kilos de caramelos aptos para personas celiacas.
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| CABALGATA REYES MAGOS 2012 BILBAO |
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| CABALGATA REYES MAGOS LAREDO |
"CHIRINGUITOS" MUNICIPALES EN SUELO PÚBLICO
El Ayuntamiento y en concreto el Equipo de Gobierno Municipal ha modificado y creado un montón de Ordenanzas y Tasas para pagar los más de 20 millones de euros de deuda municipal. Según las Tertulias Radiofónicas de los pasados tres meses el Concejal de Hacienda desconoce si el churrero "marrón" junto a los Jardines y el Parque Amestoy paga licencia de ocupación de espacio público; extremo sorprendente para el sueldo que cobra el señor concejal, que no sepa determinados temas...
Hace pocos días, el Equipo de Gobierno "vendía" en Medios de Comunicación que se iban a limpiar las calles de pintadas, propaganda y suciedad...Pues bien, desde Castroconfidencial no sabemos que pintan algunos quioscos privados cerrados a cal y canto desde hace varios años...Pagan impuestos por estar alojados en vía pública en unas condiciones pésimas? Sabrá el Concejal de Hacienda y Patrimonio de quien son estos "habitáculos"? Por lo que hemos observado el Equipo de Gobierno Municipal no se ha percatado de estas circunstancias o hay "oscuros" intereses para que el habitáculo siga ocupando espacio público sin dar un servicio público o privado acorde al espacio que ocupa...
Hace pocos días, el Equipo de Gobierno "vendía" en Medios de Comunicación que se iban a limpiar las calles de pintadas, propaganda y suciedad...Pues bien, desde Castroconfidencial no sabemos que pintan algunos quioscos privados cerrados a cal y canto desde hace varios años...Pagan impuestos por estar alojados en vía pública en unas condiciones pésimas? Sabrá el Concejal de Hacienda y Patrimonio de quien son estos "habitáculos"? Por lo que hemos observado el Equipo de Gobierno Municipal no se ha percatado de estas circunstancias o hay "oscuros" intereses para que el habitáculo siga ocupando espacio público sin dar un servicio público o privado acorde al espacio que ocupa...
LA SITUACIÓN DE LA PLAZA DE LA BARRERA
En Noticia publicada en el DM, el Concejal de Comercio se está planteando la posibilidad de que los " Jueveros" vuelvan a La Barrera. Tres años después de la decisión municipal que ubicó el mercado de los "Jueveros" en la Plaza de la Hermandad de Las Marismas de Cotolino, J.Ucelay afirma ahora que los comerciantes se han quejado de que la bajada de las ventas se está acelerando. De momento el Concejal de Comercio ha solicitado un Informe a los Servicios Técnicos Municipales para ver si la Plaza de la Barrera es el lugar idóneo; ya que la apertura del Parking de Amestoy ha solucionado el caos circulatorio que provocaban los vehículos todos los jueves.
A pesar de que la anterior concejala, A.Zubiaurre declaraba en muchas ocasiones que había lista de espera para comerciantes nuevos. El señor Ucelay ha declarado al DM que se ha abierto el plazo de renovación de los puestos de mercadillo de los jueves y el de la junta Vecinal de Oriñón; para que los mercaderes interesados tengan tiempo hasta el 30 de marzo para presentar la documentación.
Desde Castroconfidencial desconocemos si existe lista de espera para nuevos mercaderes, si se ha renovado o si se pretende abrir el Mercadillo de los Jueveros a nuevas temáticas como las florales. Pero estaremos atentos a los nuevos puestos que entrarán a formar parte del mercado de los "Jueveros" para comentarlas debidamente.
Por otro lado, seguimos sin entender como se pretende ubicar a todos los puestos que hay en Cotolino en la Plaza de La Barrera cuyo espacio no permite el paso de cochecitos de bebe, personas con alguna discapacidad e incluso el suelo no está en óptimas condiciones y puede provocar accidentes a los ciudadanos. Porque el Ayuntamiento no se plantea otras alternativas? Por ejemplo el Parque de Amestoy que durante todo el verano ha servido de lugar comercial para toda clase de eventos, y está anexo al parking? Porque no se ha planteado el concejal de comercio dar la posibilidad de que las juntas vecinales tengan mercadillos especializados? Esperaremos al Informe que seguramente dirá que La Barrera no es el lugar más idóneo por el espacio...y seguramente como siempre no se plantearán alternativas porque la verdad es que como en el Gobierno Central y Regional son las empresas, las Asociaciones de Comerciantes etc...las que hacen o dejan hacer...porque está visto y comprobado que el Equipo de Gobierno ni gestiona, ni planifica, ni proyecta, ni invierte...
EXTRAÑAS TASAS MUNICIPALES
ORDENANZA FISCAL Nº 6.16 REGULADORA DE LAS TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES POR LA POLICÍA LOCAL NATURALEZA Y EL OBJETO DE LA EXACCIÓN:
1. La conducción, vigilancia y acompañamiento de los transportes pesados a través de la ciudad.
2. La retirada, transporte, vigilancia y custodia de los objetos decomisados.
3. Los acotamientos de zonas, cortes y regulación del tráfico.
4. Emisión de informe-atestado expedido por la Policía Local.
5. La comprobación y emisión de informe policial en asuntos de índole civil, a requerimiento
de particular, incluidos los informes - atestados.
6. Autorizaciones administrativas de Tráfico.
7. Apoyos policial en servicio de interés no general.
8. Balizamiento de zonas.
9. Inspección sonométrica.
10. Tarjetas de armas.
11. Autorizaciones de transporte escolar.
12. Otras actividades de análoga naturaleza, que exijan la prestación del servicio.
Son sujetos pasivos de las tasas, por la prestación de los servicios especiales por la Policía
Local regulados en esta Ordenanza, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, u
las Entidades que soliciten o que resulten beneficiados o afectadas por los servicios o actividades municipales regulados en esta ordenanza.Se entenderá que la actividad administrativa o servicio afecta o se refiere al sujeto pasivo cuando haya sido motivado directa o indirectamente por el mismo en razón de que sus actuaciones u omisiones obliguen al Ayuntamiento a realizar de oficio las actividades o a prestar los servicios.
Desde Castroconfidencial sabemos que esta Tasa se paga en otros ayuntamientos para servicios que no son competencia de la Policía Municipal por ejemplo atestado de un accidente de tráfico que implique daños materiales, fugas de agua en locales comerciales y viviendas etc..
La medida en otros municipios se ha tomado para acabar con la práctica de muchas aseguradoras de utilizar las certificaciones de servicios policiales en vez de verificar por su cuenta los incidentes. Actualmente todas las policías ya cobran por la remisión de atestados de accidentes de tráfico. Pero curiosamente, la ordenanza castreña penaliza por ejemplo, al que avisa a la policía municipal por una problema de ruidos como al que los provoca; y francamente lo lógico es penalizar al infractor. Además la regulación del tráfico en el municipio es una tarea de la Policía Municipal y no debe cobrarse tasa.
Antes de trasladar la carga a los ciudadanos habría que racionalizar los gastos actuales del Ayuntamiento, pero parece que el Equipo de Gobierno Municipal y sus apoyos no están por la labor de hacer gestión de Gobierno. Según parece este Equipo de Gobierno ya se le ha visto "la careta"..lo que pretenden es que los ciudadanos paguemos por sus "desmanes": sus sueldos desorbitados, sus gastos municipales en juicios, su mala gestión en la Hacienda Pública con más de 20 millones de euros de deuda...y de vez en cuando para contentar a "la Masa Ciudadana" salir en la Prensa y Vender "humo"...como lo del autobús Juntas Vecinales-Cotolino que tiene un retraso de más de 2 años desde que se implantó el ambulatorio Cotolino II.
1. La conducción, vigilancia y acompañamiento de los transportes pesados a través de la ciudad.
2. La retirada, transporte, vigilancia y custodia de los objetos decomisados.
3. Los acotamientos de zonas, cortes y regulación del tráfico.
4. Emisión de informe-atestado expedido por la Policía Local.
5. La comprobación y emisión de informe policial en asuntos de índole civil, a requerimiento
de particular, incluidos los informes - atestados.
6. Autorizaciones administrativas de Tráfico.
7. Apoyos policial en servicio de interés no general.
8. Balizamiento de zonas.
9. Inspección sonométrica.
10. Tarjetas de armas.
11. Autorizaciones de transporte escolar.
12. Otras actividades de análoga naturaleza, que exijan la prestación del servicio.
Son sujetos pasivos de las tasas, por la prestación de los servicios especiales por la Policía
Local regulados en esta Ordenanza, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, u
las Entidades que soliciten o que resulten beneficiados o afectadas por los servicios o actividades municipales regulados en esta ordenanza.Se entenderá que la actividad administrativa o servicio afecta o se refiere al sujeto pasivo cuando haya sido motivado directa o indirectamente por el mismo en razón de que sus actuaciones u omisiones obliguen al Ayuntamiento a realizar de oficio las actividades o a prestar los servicios.
Desde Castroconfidencial sabemos que esta Tasa se paga en otros ayuntamientos para servicios que no son competencia de la Policía Municipal por ejemplo atestado de un accidente de tráfico que implique daños materiales, fugas de agua en locales comerciales y viviendas etc..
La medida en otros municipios se ha tomado para acabar con la práctica de muchas aseguradoras de utilizar las certificaciones de servicios policiales en vez de verificar por su cuenta los incidentes. Actualmente todas las policías ya cobran por la remisión de atestados de accidentes de tráfico. Pero curiosamente, la ordenanza castreña penaliza por ejemplo, al que avisa a la policía municipal por una problema de ruidos como al que los provoca; y francamente lo lógico es penalizar al infractor. Además la regulación del tráfico en el municipio es una tarea de la Policía Municipal y no debe cobrarse tasa.
Antes de trasladar la carga a los ciudadanos habría que racionalizar los gastos actuales del Ayuntamiento, pero parece que el Equipo de Gobierno Municipal y sus apoyos no están por la labor de hacer gestión de Gobierno. Según parece este Equipo de Gobierno ya se le ha visto "la careta"..lo que pretenden es que los ciudadanos paguemos por sus "desmanes": sus sueldos desorbitados, sus gastos municipales en juicios, su mala gestión en la Hacienda Pública con más de 20 millones de euros de deuda...y de vez en cuando para contentar a "la Masa Ciudadana" salir en la Prensa y Vender "humo"...como lo del autobús Juntas Vecinales-Cotolino que tiene un retraso de más de 2 años desde que se implantó el ambulatorio Cotolino II.
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