VECINOS DE SÁMANO SOLICITAN UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL CONJUNTO DE LA LOMA EN LAS ALEGACIONES AL SUNP-4 DE CASTRO URDIALES

 


 VECINOS DE SÁMANO PREOCUPADOS POR LOS VÉRTIDOS DE AGUAS DE TODOS LOS CHALETS DE LA LOMA A LOS RÍOS DE SÁMANO, PIDEN UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL CONJUNTO DE TODA LA LOMA. "SÍ ECHAN LAS PLUVIALES DE MÁS DE 1000 VIVIENDAS, NOS VAMOS A AHOGAR. "Lo de Valencia va a ser poco " nos han dicho los afectados. 


El pasado 8 de septiembre  el Boletín Oficial de Cantabria número 172 publicaba el anuncio del ayuntamiento de Castro Urdiales sobre la "aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial SUNP-4 (Expediente 73215/2025) firmado por Elena García Lafuente, alcaldesa en funciones; en el que se abría plazo de 1 mes a partir del día siguiente de la publicación para presentar alegaciones contra esta aprobación inicial. 


 

Así pues, vecinos de Sámano afectados directamente por este plan, han presentado alegaciones puesto que el arroyo Suma no tiene capacidad de recibir más aguas pluviales. Las viviendas junto a las riberas del mismo arroyo sufren inundaciones. Ante cualquier crecida, se desbordan las arquetas  produciendo inundaciones en garajes y viviendas. 


 

Tanto en Lusa como en Mioño, a escasos metros del sector, hay infraestructura de recogida de agua. Sin embargo, se ha optado por intervenir en suelo rústico, en tramos, suelo de especial protección, para realizar unas obras que carecen de justificación.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ya dice en un informe que la zona Noreste debe verter hacia Lusa y el Plan hace caso omiso.

 



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.