AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES REFLEXIONAN SOBRE LA CERCANÍA DEL CENTRO MULTIUSOS

 


LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES NOS REMITEN NOTA RESPECTO AL PLENO EXTRAORDINARIO DEL PASADO 18 DE MARZO DE 2024.

 

 MÁS ESPACIO PARA LA CULTURA

El pasado lunes día 18 se celebró un pleno extraordinario para aprobar una “retención de crédito” demandada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), como consecuencia de la solicitud de subvención realizada en octubre del año pasado para la construcción del edificio Multiusos de la calle Ardigales con cargo al 2% cultural.

El art 31 del Real Decreto 500/1990 de 20 de abril define como” retención de crédito”:


Artículo 31.
1. Retención de crédito es el acto mediante el cual se expide, respecto al de una partida presupuestaria, certificación de existencia de saldo suficiente para la autorización de un gasto o de una transferencia de crédito, por una cuantía determinada, produciéndose por el mismo importe una reserva para dicho gasto o transferencia.
Es decir, una “retención de crédito” acredita o certifica que se dispone de capacidad económica para afrontar el gasto sobre el que se solicita subvención.


El pleno se desarrolló con normalidad y tras la votación, sin votos en contra, quince concejales votaron afirmativamente y cinco se abstuvieron.

Se aprueba así incluir una partida en presupuestos que garantice la capacidad económica de nuestro Ayuntamiento para ejecutar esa obra. Visto fríamente parece un acto administrativo que en muy poco garantiza la construcción del mencionado edificio pero es de extrema importancia el hecho de que no haya habido ni un solo voto en contra.
El resultado de la votación demuestra que el consistorio en pleno reconoce la necesidad de esa construcción en Castro Urdiales. 

 

Nosotros aplaudimos esa decisión y pensamos que hay que seguir por ese camino. Parafraseando a Neil Armstrong : Es un pequeño paso para la construcción del edificio Multiusos, pero un gran paso
para alcanzar una política municipal de consenso cuyo principal objetivo sea la solución de todos nuestros problemas municipales.

Durante el pleno se escucharon cosas dignas de ser resaltadas:
Hubo quien pidió perdón por – siendo un proyecto tan magnífico y tan defendido por el actual gobierno municipal – haber perdido los cuatro años de la anterior legislatura sin haber apoyado su construcción.
Hubo quien preguntó la razón por la cual se ha tenido cuatro años en el cajón, siendo un proyecto de tanta calidad. Hubo quien aprobó y apoyó los supuestos cambios de opinión de algunos partidos, argumentando que la única forma de avanzar e salir de posiciones enrocadas y eso supone renunciar a posicionamientos previos.


En definitiva, nos encontramos un poco más cerca de conseguir un ansiado espacio de cultura que tanto deseamos y necesitamos.

UN ESPACIO ADECUADO PARA TODO TIPO DE ACTOS CULTURALES.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.