EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PERMITE ZONAS DE ACAMPADA ALEGAL EN AREAS DEGRADADAS DEL MUNICIPIO

 


EL PASADO 27 DE JULIO LA ALCALDESA DE ISLARES DENUNCIABA EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LA INVASIÓN DE FURGONETAS  JUNTO A LA PLAYA DE FORMA INCIVICA E IRRESPETUOSA. 

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN UN DOCUMENTO DENOMINADO "INVENTARIO ÁREAS DEGRADADAS DEL MUNICIPIO DE CASTRO URDIALES" PUBLICADO EN 2019 CALIFICA ESTA ZONA DE ISLARES COMO ÁREA DEGRADADA.




El Ayuntamiento promotor de la memoria del inventario de áreas degradadas sigue sin tomar la decisión de demoler el antiguo Langostero y pasar el coste a las entidades bancarias que lo mantienen en ruina con las consecuencias insalubres para vecin@s y visitantes.

 


 

En la pasada legislatura a petición de la alcaldesa regionalista  de Islares, el ayuntamiento ordenó los aparcamientos en la zona de la playa de Arenillas  y limitó el acceso de autocaravanas. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para limitar el aparcamiento de vehículos que acampan libremente en una zona degradada en las que no es legal acampar ni pernoctar según la Demarcación de Costas. 

 Castro Urdiales es un municipio turístico y costero que debería regular y controlar las zonas de autocaravanas y campers para que esto no sea un desastre masivo e incontrolado sobre todo en las juntas vecinales y barrios residenciales.

Al parecer, hemos descubierto que hay varias webs que publican áreas de pernocta de autocaravanas y campers  en Castro Urdiales en el parque de Cotolino, parking mixto de la playa de Dicido, el parking de la playa de Ostende, el aparcamiento del puerto, el aparcamiento junto al campo de fútbol, avenida de la playa o el parking del Riomar.


Esperamos por tanto que el concejal de movilidad atienda la petición de "auxilio" de Islares y pronto se pueda tener algún tipo de ordenanza y regulación de zonas de autocaravanas y campers en barrios y juntas vecinales y que no se permita todo sobre todo en áreas degradadas en las que no hay servicios públicos de ningún tipo.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.