"NI PODEMOS...NI SABEMOS"

 


ES MARAVILLOSO COMO LOS NUEVOS, LOS QUE VENÍAN A DARLE LA VUELTA A LA POLÍTICA MUNICIPAL RETUERCEN LA LEY ORGÁNICA DE RÉGIMEN ELECTORAL (LOREG) PARA BENEFICIO PROPIO. 

DEBE SER QUE EL BATACAZO ELECTORAL EN LAS AUTONÓMICAS, NO LES PERSUADE DE MIRARSE AL ESPEJO Y PENSAR LO QUE VAN A DECIR Y ZAS...REINVENTAN LA NORMATIVA ELECTORAL. 

 

Explica el actual concejal de Podemos, alias "EL BISAGRA" que el ambiente se caldeó en las mesas electorales cuando bajaron 30 personas de un centro asistencial a votar en furgonetas. Sí bueno, como hizo la DYA en la jornada electoral con otros residentes del municipio. Dice el señor Portillo que  “parece ser que algunos de los residentes entraban a la cabina de votaciones con algún trabajador del centro y eso no se ajusta a la legalidad. En caso de que sea necesaria la asistencia, lo tiene que hacer el presidente de la mesa”. 

Es curioso que un concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, candidato a ser alcalde de la pedanía de Sámano, desconozca tal y como ha publicado la Junta Electoral Central, que "Los electores que no sepan leer o que, por defecto físico, estén impedidos para elegir la papeleta o colocarla dentro del sobre y para entregarla al Presidente de la Mesa, pueden servirse para estas operaciones de una persona de su confianza" (Artículo 87 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral).

 El Presidente, los Vocales y los Interventores de la Mesa firmarán el acta de la sesión, en la cual se expresará detalladamente el número de electores que haya en la Mesa según las listas del censo electoral o las certificaciones censales aportadas, el de los electores que hubieren votado, el de los interventores que hubieren votado no figurando en la lista de la Mesa, el de las papeletas nulas, el de las papeletas en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura y se consignarán sumariamente las reclamaciones y protestas formuladas, en su caso, por los representantes de las listas, miembros de las candidaturas, sus Apoderados e Interventores y por los electores sobre la votación y el escrutinio, así como las resoluciones motivadas de la Mesa sobre ellas, con los votos particulares si los hubiera. Asimismo, se consignará cualquier incidente de los que se hace mención en el artículo 94.

Más que curioso que la prensa no verifique sí en las actas de Sámano aparecen incidencias (sabemos que no hay ninguna). 

Mañana la Junta Electoral de Laredo hará el recuento definitivo y como marca la LOREG, es un acto único y público. Durante el escrutinio, la Junta no puede anular ningún acta ni voto. Sus atribuciones se limitan a verificar sin discusión alguna el recuento y la suma de los votos admitidos en las correspondientes Secciones, según las actas o certificaciones de las Mesas, salvo los casos previstos. A medida que se vayan examinando las actas los representantes o apoderados de las candidaturas no pueden presentar reclamación ni protesta alguna, excepto aquellas observaciones puntuales que se refieran a la exactitud de los datos leídos. 

 Lo sentimos mucho por aquellos como el concejal BISAGRA, que están intentando MANCHAR LA DEMOCRACIA en Castro Urdiales por beneficio político intentando confundir a las personas que han decidido con su voto elegir a sus representes. 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.